NNGG del PP pide a Consell y ayuntamientos que proporcionen mascarillas a los jóvenes de 14 a 30 y se distribuyan en los locales de juventud

El secretario insular de la organización, XimTodo, propone que uno de los pabellones de POIMA quede medicalizado en previsión de cualquier incidencia futura que pueda darse con la epidemia covid-19.

 

Ante la situación de crisis sanitaria y la obligación de llevar mascarillas, los jóvenes de Nuevas Generaciones de Menorca proponemos usar los “Casals de joves” como punto de reparto de las mismas de forma gratuita para los jóvenes de entre 14 y 30 años. Tanto los servicios de Injove como desde el área de Juventud del Consell y las oficinas municipales dedicadas a este segmento de población tendríanque hacerse responsable del reparto de este material de uso obligatorio.

Hay que recordar que muchos jóvenes empiezan su vida laboral además de quienes realizan estudios no pueden pagar este material con la frecuencia recomendada por las autoridades sanitarias.

La cooperación de la principal institución insular con los ayuntamientos debe tener en cuenta a los jóvenes, ya que son las entidades locales quienes conocen de primera mano cuales son las necesidades para el colectivo de jóvenes de Menorca.

Finalmente, creemos que es muy importante tener una garantía sanitaria para el efecto rebrote que pueda surgir una vez Menorca vuelva a abrirse al turismo y libre circulación entre territorios. A día de hoy el Consell ya debería tener un plan de autoprotección para evitar que un rebrote pueda expandirse por la Isla y se disponga de infraestructura medicalizada por si es necesario recurrir a ella. Proponemos que que el espacio de ferias y congresos de POIMA disponga de uno de sus dos pabellones con material sanitario en previsión de posibles incidencias con la pandemia.

X
Send this to a friend