Águeda Reynes Calvache
FORMACIÓN ACADÈMICA
Año 1972 Colegio “La Salle” de Mahón (1972 – 81)
Graduado Escolar
Año 1981 Instituto Nacional de Enseñanza Media de Mahón (1981 – 84)
Título de Bachillerato
Año 1997 Universidad de las Islas Balears (1997 – 99)
Diplomado en Gestión de Empresas Financieras G.E.F.
(2ª Promoción)
Año 2000 Curso de Acceso a la Universidad (U.N.E.D.)
Actualmente, cursando el 3er. curso del grado en Derecho.
Año 2003 Escuela de Finanzas Aplicadas (E.F.A.)
Especialista en Finanzas Personales
Año 2020 INSTITUTO EUROPEO DE POSTGRADO. Certificado de Asesoramiento Financiero (CAF)
Año 2021 Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) Experto en Crédito Inmobiliario
COMPROMETIDO CON LA SOCIEDAD
Año 1990 Miembro de la Asociación de “Donantes de Sangre de Menorca”
Socio número 1625 (actualmente: 68487)
2009 Concesión del Carnet de donante de Oro.
2017 Homenajeado por haber superado las 50 donaciones.
Año 1990 Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de San Clemente.
1991 – 94 presidente de la junta
Año 1991 Miembro de la Junta Local del Partido Popular de Mahón.
1993 – 95 secretario general de la junta.
2017 – miembro de la junta local de Mahón
2021 – secretario de organización.
Año 1992 Substituto del Senador por Menorca en la 5ª Legislatura
(1992 – 96)
Año 1993 Miembro de la Junta de Caixers de Mahón para el bienio
1993 – 94
Graduada en Derecho, UIB, 2018. CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN GESTIÓN Y AUDITORÍA DE LA CALIDAD (ISO 9001:2008-ISO 19011)2015, Universidad Rey Juan Carlos. Grado medio de piano, Conservatorio Profesional de Música de Huesca.. Formador de Formadores, Instituto Europeo de Formación de Formadores, 2016.
TRABAJO: Gerente adjunta en inmobiliaria Casas en Menorca, desde junio 2019. Auxiliar jurídico, notaría Alberto Vela Navarro-Rubio, 2017-2019. Directora operaciones Menorca Millennials, 2015-2016 (Experiencia pionera a nivel mundial por tratarse de la primera desaceleradora de startups. Mis principales funciones: Relaciones institucionales con Ayuntamientos, Consell, Demarcación Costas, Autoridad Portuaria, Organización logística en la isla: hoteles, autobuses, coches de alquiler, caterings…Organización de eventos, Búsqueda de sponsorización. Coordinadora del traspaso de la Isla del Lazareto de Mahón. Consell Insular de Menorca. 2015. Proyecto para conseguir la adecuación y puesta a punto del Centro de Formación del Lazareto de Mahón. Estrategia, planificación y resolución de problemas, además de establecer relaciones de colaboración con los distintos miembros y departamentos de la administración insular en todo momento para la consecución del objetivo. Gestiones de mejora y ahorro, trámites delante de otras administraciones, entidades, empresas y/o personas físicas.) Auxiliar jurídico notaría Cristina Sánchez-Corral Mena, 2013-2014. Gestora de clientes. Zurich. 2005-2013. Auxiliar jurídico notaría Fernando Rubio Castañera 2004. Administrativo Auren Abogados. 2002-2003. OTRAS EXPERIENCIAS: Colaboradora tertulia de actualidad semanal Antena Aragón TV. 2001-2002. VOLUNTARIADO: Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca. Formación a jóvenes sobre Enfermedades raras y Discapacidad. Coordinadora del Proyecto de divulgación y sensibilización entre los jóvenes de lo que es una enfermedad rara, y el trabajo que desempeña la Fundación de Discapacitados de Menorca. TRAYECTORIA POLÍTICA: Miembro Junta Insular. Miembro Junta Local. Regidora Ayuntamiento Mahón desde mayo 2020
Formación académica: Máster en Formación del Profesorado, 2014-2015 (Universidad de les Illes Balears) Licenciado en Ciencias de la información, Periodismo, 2005-2010 (Universitat Ramon Llull) Trayectoria profesional: Enero 2016 – Presente Fundador. Joven agencia de comunicación, Planes de comunicación, comunicación digital, social Media, notas de prensa, branded content, producción y elaboración de contenidos (noticias, reportafes, entrevistas, audiovisual), relaciones com los medios de comunicación, entre otros. Relaciones públicas, Speaker, presentador de evento y animador. Enero 2016 – Presente Director of Social Media. Gestión de perfiles en redes sociales (Facebbok, Twitter e Instagram) para diferentes cuentas con un volumen de usuarios cercano a los 25.000. Comunicación digital, social media, notas de prensa, branded content, producción y elaboración de contenidos (noticias, reportajes, entrevistas, audiovisual), relaciones con los medios de comunicación, entre otros. Speaker, presentador de eventos y animador. Junio 2013 – Presente Director de comunicaciones. Responsable de comunicación externa/interna + asesor + speaker de eventos + social media + branded content + marketing + comunicación online/offline. Julio 2009 – Presente Periodista – Redactor de Deportes Diario Menorca / Editorial Menorca Setiembre 2010 – Octubre 2010 Redactor y editor catálogo turístico. Edición de un catálogo/ guía turístico sobre Menorca. Marzo 2010 – Septiembre 2010 Reportero Febrero 2007 – Junio 2007 Redactor / becario Octubre 2006 – Febrero 2007 Redactor / becario en La Vanguardia