Marqués y Mesquida reivindican la llegada del gas a la Central Térmica de Mahón
Los candidatos al Senado por Menorca y al Congreso han denunciado el retraso que sufre Menorca en infraestructuras energéticas, acumulado en los últimos cinco años
El candidato al Senado por Menorca, Cristóbal Marqués, y el candidato al Congreso, Joan Mesquida, han reivindicado este lunes la llegada del gas a la Central Térmica de Mahón. “Es inadmisible el retraso que sufre Menorca en materia de infraestructuras energéticas”, han dicho los candidatos.
Marqués y Mesquida han denunciado que, cuatro años después del anuncio “a bombo y platillo” de la llegada del gas a la Central Térmica de Mahón por parte del PSOE en el Govern balear y el Consell, con Marc Pons y Susana Mora, a día de hoy no se sabe nada. “Parece mentira que un partido que se autodefine como tan ecologista y tan preocupado por las personas, no haya apostado por el gas en Mahón, que contamina mucho menos que el gasoil, reduciendo las emisiones de la central en un 27%, lo que genera un enorme beneficio medioambiental y también de salud para todos los ciudadanos de Mahón y trabajadores de otros pueblos que acuden a diario a la ciudad”, ha añadido Marqués. Por su parte, Mesquida ha asegurado que el cambio de combustible de la central a gas debe ser aprovechado para fomentar la producción de biogás en Menorca.
Los candidatos al Senado y al Congreso han recordado el abandono y las promesas incumplidas por parte de todas las administraciones, empezando por el Ministerio de Transición Ecológica, sobre el estado del segundo cable submarino entre Mallorca y Menorca y el enorme retraso en la tramitación de las baterías, que deberían entrar en funcionamiento el año que viene. Marqués y Mesquida han señalado que “con los gobiernos de Pedro Sánchez y de Francina Armengol hemos perdido unos años muy valiosos en materia de transformación eléctrica en Menorca”