Los problemas en el autobús del aeropuerto, otra muestra más de la incapacidad de gestión del Consell

Sugrañes destaca que el tripartito no puede alegar desconocimiento de las previsiones de crecimiento del tráfico aéreo ya que paga un informe para ello y la presidenta se había felicitado de ello en varias ocasiones
● Més per Menorca es el principal enemigo del autogobierno de la isla: fracasa en todo lo que gestiona
12 mayo
A pesar de que en innumerables ocasiones en los últimos meses, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, se ha felicitado por el notable incremento de las plazas aéreas que han programado las aerolíneas para las primeras semanas de una temporada que empezó en Semana Santa, el Departamento de Transportes no ha estado a la altura del reto.
Y es que la conexión del autobús del aeropuerto se está demostrando insuficiente hasta la fecha, ya que no se ha podido cubrir la demanda en determinadas ocasiones. Y no será hasta el mes de junio cuando se produzca un incremento de la oferta. El Consell de Menorca, según informa el Diario Menorca, ha tratado de poner un parche a la evidente falta de planificación movilizando un autobús de mayor tamaño, “un apaño que consideramos insuficiente”, ha declarado hoy la presidenta del Partido Popular, Misericordia Sugrañes.
“Hace unos días denunciamos la falta de diligencia del Consell de Menorca ante la incapacidad de ejecutar la ampliación de las plazas del aparcamiento de Cala Galdana. Hoy, lamentablemente, tenemos que volver a criticar al gobierno del tripartito y al Departamento de Movilidad que gestiona Més per Menorca por la falta de previsión y de sensibilidad con el turismo”, ha sentenciado Sugrañes.
“Es importante que Menorca esté preparada para acoger a los primeros turistas que llegan, eso también es apostar por la desestacionalización, que ha de ser mucho más que un eslogan”, ha insistido.
“El Consell paga un servicio de información sobre las previsiones del tráfico aéreo para evitar que pasen estas cosas. No pueden alegar desconocimiento, por lo tanto, se trata de desidia, de falta de capacidad de gestión y de descoordinación entre departamentos. El Consell no funciona porque los políticos que están al frente de los departamentos no se preocupan lo suficiente de sus responsabilidades”, ha matizado Sugrañes.
“Llueve sobre mojado. Estamos cansados de que todo lo que gestiona Més per Menorca sea un problema grave para los menorquines. La carretera general, hemos perdido los fondos del convenio de carreteras, deficiente estado de conservación de la red viaria, los problemas en la ITV, la prohibición de ir a Favaritx, Lazareto, el transporte público y el aparcamiento de Punta Nati son ejemplos palmarios de lo que es una gestión deficiente” ha recordado Sugrañes.
“Su obligación es trabajar más y preocuparse menos de vender anuncios que luego o no se concretan o tardan muchos años en hacerse. Més es el principal enemigo del autogobierno de Menorca: todo lo que gestiona es un fracaso”, ha sentenciado. “Antes de pedir más competencias, deberían centrarse en gestionar las que ya tenemos”, ha declarado.
La responsabilidad de este desastre de gestión que caracteriza a Més per Menorca no es exclusiva del mal llamado partido menorquinista, ya que la presidenta del Consell, la socialista Susana Mora, mantiene una actitud pasiva y no hace nada para evitar el colapso en la gestión y mejorar la vida de los menorquines. Como quedó demostrado en la crisis de la Ley Menorca Reserva de Biosfera, al PSOE solo les preocupa mantener su silla y gobernar de forma cómoda hasta las próximas elecciones, a pesar de la bochornosa gestión de sus socios”.

X
Send this to a friend