Los candidatos del PP le piden a Rubalcaba que se disculpe ante los menorquines por el error de la construcción de la cárcel

Los candidatos del PP Menorca al Congreso y Senado, Juan Carlos Grau Reines y Juana Francis Pons Vila, se han reunido hoy con el alcalde de Sant Lluis, Cristóbal Coll, y el equipo de gobierno del municipio.

 

La cárcel ha sido uno de los temas centrales de la reunión. La candidata al Senado, Juana Francis Pons Vila, espera que la visita de Alfredo Pérez Rubalcaba sirva para explicar a los menorquines por qué se construyó una cárcel en Menorca que nadie quería. “Le pido al Sr. Rubalcaba que mañana aproveche el mitin que dará en Mahón para dar la cara, pedir disculpas y explicar qué necesidad tenía Menorca de una cárcel sobredimensionada y mal ubicada”. “Que nos explique también por qué finalmente se decidió unilateralmente la construcción de un centro penitenciario, cuando en un principio, y con el consenso de todos, debía ser un centro de reinserción para condenas de fin de semana y poco más”, ha dicho Pons Vila.

 

        La candidata al Senado quiere que nos explique también las prisas en la ejecución de la prisión. Ha recordado que en una isla como Menorca donde las inversiones públicas, sobre todo los proyectos financiados con fondos estatales tardan muchos años en conseguir su inversión, tramitación y ejecución, habría muchos ejemplos de ello, la cárcel de Menorca ha sido financiada, tramitada, ejecutada, inaugurada y puesta en funcionamiento en un tiempo récord, menos de 8 años. Los 8 años de gobierno socialista con Alfredo Pérez Rubalcaba al mando del ministerio de Interior.

Por su parte, el candidato al Congreso, Juan Carlos Grau Reines, ha recordado que él ha presentado muchas preguntas en la Cámara Baja. “Desde el PP hemos seguido desde el inicio la evolución del proyecto de la cárcel, y cuando hablo del inicio, me refiero a cuando, desde el consenso, nació la creación de un centro de reinserción, y poco a poco hemos ido viendo como el PSOE nos la ha colado, hasta construir una prisión de grandes dimensiones, que evidentemente deberá acoger a reclusos de otros lugares si se quiere llenar, a pesar de que los socialistas lo hayan negado, una y otra vez” ha dicho Grau Reinés.

El candidato al Congreso ha destacado que existían muchos otros proyectos prioritarios para Menorca antes que una cárcel, por ello le pide al Sr. Rubalcaba que nos explique mañana qué motivos fueron los que movieron a los suyos a ubicar una prisión de estas características en nuestra isla.

 

X
Send this to a friend