La paralización de la carretera conllevará un sobrecoste y restará seguridad

El presidente del PP Menorca, Santiago Tadeo, la secretaria general, Asunción Pons, y la portavoz del Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca, han comparecido hoy en rueda de prensa para hablar de la paralización por parte del equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca de las obras del tramo Mahón-Alaior de la carretera general.

 

Han advertido que la redacción de un nuevo proyecto implicará un coste más elevado del que había previsto, a lo que hay que sumar el sobrecoste que ha significado la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria. Se trata de una decisión política, que no técnica, y sin tener en cuenta las necesidades reales, ni la seguridad viaria.

 

Tenemos un equipo de gobierno que trabaja desde la opacidad y nula transparencia, no informa de ninguna decisión de peso como está sucediendo con la Norma Territorial Transitoria, la Fundació per a Persones amb Discapacitat, temas sociales, ecotasa, alquiler turístico, dimisión consellers. Por lo general ante cualquier noticia, el equipo de gobierno no existe, y la carretera no es una excepción.

 

Tampoco tiene mucho sentido que el Consell Insular de Menorca busque argumentos para no hacer el cambio de sentido a doble nivel previsto en la Argentina, cuando se trata de una decisión política tomada ya hace tiempo, que como ya podían sospechar, tendrá un coste económico para los menorquines.

 

Según las últimas declaraciones del conseller de Mobilitat, parece que el criterio económico será determinante para poder decidir qué tipo de enlace se hará finalmente. Desgraciadamente no se seguirá el criterio que se siguió en el pasado mandato. El ingeniero, no el político, como pasa ahora, establecía como criterio prioritario la seguridad vial, la seguridad en carretera.

 

Tampoco se sabe qué medidas se tomarán con la rotonda de Biniai, si piensan prohibir los giros a la izquierda y qué alternativas prevén para evitar los enlaces a doble nivel.

 

Cabe destacar que el certificado emitido por la propia Comisión Balear de Medio Ambiente, lo primero que dice es que en sesión de día 26 de julio de 2013 se informó favorablemente del proyecto del tramo Mahón-Alaior. A pesar de ello, el actual equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca fuerza un nuevo dictamen de la Comisión Balear de Medio Ambiente con un informe externo que pide el propio Consell para justificar sus decisiones políticas.

 

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