El retraso del aparcamiento de Cala Galdana, el paradigma de la falta de gestión del tripartito

Sugrañes lamenta que el gobierno no haya sido capaz de persuadir a Costas para obtener el permiso antes ni tampoco de ejecutar el proyecto excluyendo la pequeña parte que necesita los permisos del Ministerio
● Més per Menorca es el principal enemigo del autogobierno de la isla, ya que fracasa en todas las competencias que gestiona
● Sugrañes se pregunta para qué piden más competencias PSOE, Més y UP si no son capaces de estar a la altura en aquellas que ya gestiona el Consell
08 mayo 2022.- La incapacidad del equipo de gobierno del tripartito para ejecutar en tiempo y forma la reforma y ampliación del aparcamiento de Cala Galdana es el “paradigma de la falta de gestión de la que hacen gala día sí día también para desgracia de todos los menorquines los tres partidos del tripartito”, ha señalado la presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes.
“No es admisible que un proyecto redactado desde enero de 2021 a día de hoy no esté ni licitado y Cala Galdana se quede este verano sin las 66 plazas adicionales fruto de la eliminación de los parterres”, ha insistido.
“No nos creemos que sea culpa exclusivamente de la Demarcación de Costas. Ya sabemos que es un organismo que no se caracteriza por su celeridad y por facilitar las cosas, por este motivo nos teníamos que haber anticipado, exigir y presionar para persuadir de que nos dieran el permiso cuanto antes. Y si aún así no era posible disponer del permiso en el plazo necesario, tenían que haber modificado el proyecto para poder ejecutar la parte que no afecta a Costas si la tala de un árbol supone un problema”, ha explicado Sugrañes.
“Estamos cansados de que todo lo que toca Més per Menorca se convierta en un problema grave para los menorquines. La carretera general, hemos perdido los fondos del convenio de carreteras, deficiente estado de conservación de la red viaria, los problemas en la ITV, la prohibición de ir a Favaritx, el transporte público y el aparcamiento de Punta Nati son ejemplos palmarios de lo que es una gestión deficiente”, ha destacado la portavoz del Grupo Popular.
“Las cosas no salen solas ni por arte de magia, hay que trabajarlas políticamente y con los técnicos. Ya sabemos que la administración es garantista y lenta, pero también que cada mes de mayo llegan los turistas, así que no hay excusa que valga para que el aparcamiento hubiera sido una realidad a principios de temporada”, ha sentenciado.
“El gobierno insular está paralizado y es incapaz de llevar adelante proyecto alguno. Inaugurar sa Cova de s’Aigua es un pobre balance después de siete años de gestión. El tripartito aún vive de rentas del gobierno del Partido Popular. Es lamentable”, ha insistido.
La presidenta del PP ha destacado que Més per Menorca es “el principal enemigo del autogobierno de Menorca, ya que su gestión en las competencias de su responsabilidad es sinónimo de fracaso. El Lazareto es otro ejemplo de esta manifiesta incapacidad”. En este sentido, ha destacado la “contradicción que supone pedir más competencias en una ley manifiestamente ilegal cuando no somos capaces de estar a la altura de las que ya tenemos”.

X
Send this to a friend