El PP se opone a la subida del 30% de media de la tasa de basuras y del 6% en el suministro de agua potable

El Partido Popular votará en contra de las nuevas ordenanzas en el pleno municipal de mañana
● El portavoz Cristóbal Pons pide bajada de impuestos en lugar de subidas y que el Consell ayude al municipio
– El portavoz y presidente de la junta local del Partido Popular en es Mercadal, Cristóbal Pons, ha anunciado esta mañana que el Partido Popular votará en contra de la modificación de las nuevas ordenanzas de recogida de basuras y del agua que serán debatidas en el pleno de mañana miércoles y que recogen incrementos medios del 30% y del 6% en los recibos de ambos suministros respectivamente, sin perjuicio de que a determinados colectivos y empresas el incremento sea aún mayor.
“Estamos totalmente en contra de que en estos momentos se incremente la presión fiscal de los ciudadanos cuando peor lo están pasando y con unas previsiones para los próximos meses nada favorables”, ha dicho Pons quien ha añadido que “desde el Partido Popular promovemos bajadas de impuestos en lugar de subidas, es lo que tenemos que hacer y mucho más en estos momentos”.
Para el portavoz popular, “no tiene sentido que por un lado el Gobierno y el Govern nos anuncien ayudas millonarias, que generan una gran incertidumbre por la dificultad que supone cumplir los requisitos y la gran burocracia que acarreará a ciudadanos y a la administración y por otro nos frían a impuestos cuando lo más razonable y eficiente es bajar los impuestos y reducir la burocracia”.
En este sentido, Cristóbal Pons ha recordado el sinsentido de la negativa del tripartito del Consell de Menorca a transferir fondos a los ayuntamientos para evitar el encarecimiento de la tasa de basuras. “Desde el Grupo Popular en el Consell pedimos a la presidenta Susana Mora que fuera sensible y contribuyera a minimizar la subida del recibo de las basuras fruto del nuevo impuesto del Govern y de las nuevas tarifas del Consorcio, tal como ha hecho el Partido Popular en el Consell d’Eivissa. No entendemos cómo se puede decir que no a una propuesta de este tipo y cómo el alcalde de es Mercadal ha sido incapaz de hacer ver a su partido que vamos en dirección contraria y que es un desatino”. Por este motivo, Cristóbal Pons ha insistido en la petición: “Reiteramos la petición de ayudas al Consell para evitar el nuevo hachazo a los vecinos de es Mercadal. No tiene sentido tener remanentes y no utilizarlos en estos momentos”.

X
Send this to a friend