El PP se felicita de que empiece el proceso para que la Escuela Oficial de Idiomas de Mahón tenga una sede

El Grupo Popular presentó una moción en octubre de 2021 reclamando una sede propia que obtuvo el respaldo de toda la Corporación
● Sugrañes lamenta el “excesivo” retraso en tomar la decisión y no es optimista en la fecha de inauguración.
La presidenta del Partido Popular de Menorca, Misericordia Sugrañes, se ha felicitado esta mañana de que se haya iniciado por fin el camino para que la Escuela Oficial de Idiomas de Mahón acabe disponiendo de una sede propia, tal como reclamó el Grupo Popular en el Consell de Menorca en una propuesta de acuerdo apoyada por todos los grupos de la Corporación en octubre de 2021.
Sugrañes ha lamentado, no obstante, que “se haya tardado tanto en ponerse en marcha el proceso” para definir la ubicación de un centro educativo que ha sido calificado de “estratégico para el futuro de Menorca” y que “da servicio a toda la zona de Levante y, por lo tanto, tiene un carácter supramunicipal”.
“A la vista de lo que se eternizan los proyectos educativos como está sucediendo con el Conservatorio de Música y el centro de FP de Hostelería de Ciutadella, no podemos ser optimistas sobre la fecha en la entrada en funcionamiento de la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Mahón”, ha declarado.
La también portavoz del Grupo Popular en el Consell ha recordado que las dificultades con la que ha venido trabajando el equipo docente y los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Mahón por la falta de un centro exclusivo propio, “una necesidad que es urgente resolver” para incrementar la calidad de la formación.
En uno de los puntos de la moción defendida por Misericordia Sugrañes en octubre de 2021, el Consell de Menorca se comprometió a “defender delante del Govern balear las antiguas aspiraciones de alumnos y profesores de la EOI y solicitará la creación de un edificio propio, independiente para poder desarrollar todas las acciones formativas propias de una escuela de idiomas moderna con espacio suficiente y con la dotación tecnològica adecuada”.
Se da la circunstancia de que poder disponer de sede propia y permanente es una antigua aspiración del centro. La EOI inició su andadura en 1994, como una extensión de la EOI de Palma y dependiente de ésta, en condiciones precarias. A partir de 1999, la EOI adquiere estatus propios y además duplica el servicio con una extensión en Ciutadella, que también consiguió pronto su propia autonomía.
Más de 20 años después del inicio, Mahón sigue sin tener sede propia y comparte dependencias y aulas del IES Cap de Llevant. La EOI de Ciutadella pudo beneficiarse de la ampliación del IES Josep Maria Quadrado, y ocupa en propiedad un ala del nuevo anexo.
Sugrañes destaca la importancia de estas enseñanzas regladas, oficiales y sobre todo útiles para un mundo globalizado y una economía turística y considera de justicia que las reivindicaciones expresadas por el colectivo que lleva adelante esta labor sean escuchadas.
Una moderna escuela de idiomas necesita espacio: laboratorios, sala de conferencias y proyecciones, aulas modulares, auditorio… donde poder desplegar toda la oferta de enseñanza y realizar prácticas de conversación, escucha, visionado.
Sugrañes destaca que la EOI, a pesar de su buen servicio —cinco lenguas europeas, que además serían ampliables— presta desarrolla los programas de inglés para docente, tiene convenios con algunos centros de secundaria (EOIES), brinda modalidades de aprendizaje como That’s English, oferta presencial y semipresencial; y además da la oportunidad de realizar pruebas de certificación por libre.

X
Send this to a friend