El PP rechaza los argumentos de Patricia Gómez que explica la vacunación del concejal Más en las recomendaciones de la “enfermera gestora”

• La presidenta del PP cuestiona la autoridad de la “enfermera gestora” que supuestamente habría persuadido al concejal Enric Mas de vacunarse contra su propia voluntad.

• Misericordia Sugrañes se pregunta “dónde ha adquirido el Ayuntamiento de Mahón y el concejal de Servicios Sociales el beneficio de la bula para salir indemne de una irregularidad que ha costado el cargo a altos representantes de muchas instituciones” .

– “La enfermera gestora de las vacunaciones” es la responsable única y directa de que el concejal de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Mahón, Enric Mas, se vacunara de forma anticipada rompiendo el protocolo establecido.

Hasta este punto de confusión llegan las clarificaciones ofrecidas por la consellera de Sanidad, Patricia Gómez, al ser interpelada en la Cámara por la diputada popular sobre todo el proceso de vacunaciones y particularmente a propósito de los privilegios que el IB-Salut está dando a determinados cargos.

No sólo eso sino que la enfermera fue inductora y logró persuadir al regidor que era reticente a vacunarse, siempre según las palabras de la consellera que es la máxima autoridad sanitaria de Baleares.

El PP Menorca insiste en que no es creíble este argumento, cuestiona además la autoridad de la “enfermera gestora” para vulnerar el orden protocolario establecido y romper con el orden preferente concedido a personal sanitario en primera línea de riesgo así como internos residentes en instituciones y centros de atención social.

El Partido Popular de Menorca insiste en que el concejal Enric Mas debe dimitir de su cargo porque ha transgredigo el orden establecido y peor aún ha empañado la confianza que los ciudadanos deben tener en los cargos públicos.

La misma conducta que ha observado el concejal de Mahón ha costado el cargo y la asunción de responsabilidades a otros altos representantes en diversas administraciones, con independencia del color político que las gobierna.

El ya ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, pronunció de forma muy clara que los cargos políticos no tenían que “colarse” en la lista de vacunaciones.
Asimismo la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, se refería el pasado fin de semana a la necesidad de cumplir con el orden establecido en el protocolo de vacunación que rige en todo el Estado.
En el Ayuntamiento de Palma también se ha aprobado un acuerdo para la dimisión inmediata de todo aquel que haya tenido tentaciones de colarse en la vacunación y ser inaculado de forma anticipada e indebida.
Por todo ello, la presidenta del PP pregunta a ver si el Ayuntamiento de Mahón y en particular su concejal de Servicios Sociales tiene beneficio de bula de algún tipo para estar fuera de norma, para estar fuera de control y salir impune de un acto que representa una ofensa para miles de ciudadanos con mayor urgencia de conseguir inmunidad.

X
Send this to a friend