El PP Menorca se muestra sorprendido ante la preocupación por el transporte público mostrada por PSOE y MÉS, cuando han tenido la concesión caducada desde el 2018

El Partido Popular de Menorca se ha mostrado sorprendido esta mañana ante la “preocupación” que han mostrado los partidos que hasta mayo de 2023 gobernaron el Consell, PSOE y MES, por el servicio de transporte público en Menorca, cuando estos han tenido la concesión del mismo caducada desde 2018.

 

Durante el debate de la moción del PSOE sobre la gratuidad del transporte público en Menorca durante el 2024, el conseller de Mobilidad, Juan Manuel Delgado, ha destacado que “nos extraña ahora esta súbita preocupación por el transporte público de la isla, cuando no se han ocupado en absoluto para que este servicio sea digno y esté en condiciones durante su gobierno. Es más, la concesión lleva caducada y en precario desde 2018”.

 

El conseller ha recordado que “en el 2018 se dio una prórroga extraordinaria de 2 años a la concesión, y a partir del 30 de diciembre de 2020, se caducó. Es decir, llevamos 3 años en una situación límite, con extrajudiciales y en unas condiciones inadecuadas”.

 

Finalmente, ha explicado que “desde que hemos entrado nos hemos puesto manos a la obra para solucionar este gran problema que hemos heredado de su gestión. Hace años que se pedía un convenio con el Consorcio de Transportes de Mallorca con el fin de poder tener en Menorca las máquinas de billetaje e instaurar un nuevo software, y nosotros ya estamos trabajando en él y  también en lanzar las concesiones caducadas”.

 

El PP ha vuelto a pedir durante el pleno que se inste al Gobierno de España a pagar lo que debe al Consell de la gratuidad del 2023 (prometieron 2.9 millones y solo han pagado  370.000 euros), y a prorrogar la gratuidad del transporte público en Menorca el 2024.

 

X
Send this to a friend