El PP-Mahón propone que las muestras para analizar la incidencia de covid se trasladen al recinto ferial para evitar colas en la calle

• Cientos de personas cada día, expuestos al frío y a las inclemencias del tiempo mientras esperan que les llegue el turno para someterse a pruebas de determinación de la covid (PCR). Esta es el panorama que puede observarse a diario en las casetas provisionalmente instaladas frente al centro de Salut Dalt Sant Joan.

• El PP propone acabar con esta imagen tercermundista y sobre todo con la exposición a enfriamientos y resfriados de los usuarios de la Sanidad que acuden al servicio para verificar o descartar su infección por covid. A través de una moción, el Grupo Popular pide al gobierno municipal que inicie gestiones para que las pruebas se trasladen al recinto ferial.

El Grupo Popular lleva al Ayuntamiento de Mahón una propuesta para conseguir evitar la imagen tercermundista y las incomodidades que tienen tiene que padecer sanitarios y usuarios del sistema público de salud en el proceso de toma de muestras PCR para determinar la infección por covid situada en una caseta emplazada frente al centro de salud Dalt Sant Joan.

No es solo una cuestión de imagen sino también de salud y los populares consideran que el recinto ferial, que se utilizó ya como “vacunódromo”, ofrece condiciones más dignas y seguras para realizar estas pruebas con garantías, que las largas colas y a la espera a la intemperie de personas susceptibles de haber contraído el virus.

Con estos argumentos, el Grupo Popular ha presentado una propuesta que verá el pleno a finales de mes en la que se pide a la institución que inicie las gestiones oportunas para solicitar al IB-Salut el traslado de este servicio que, aunque tenía en principio un carácter eventual sigue siendo necesario por la evolución y sucesivas oleadas de la epidemia.

El Grupo Popular considera que el pabellón del recinto ferial ofrece buenas condiciones de acceso, de aparcamiento, cuenta con una amplitud suficiente para garantizar los tiempos de espera sin riesgo, admite ventilación y da mejor cobijo que las instalaciones provisionales situadas frente al Centro de Salud. La proximidad respecto al centro de salud y del mismo Hospital, no supondría, por otra parte, ninguna complicación logística para el traslado de las muestras.

El PP de Mahón recuerda que nos hallamos en invierno, que la zona en la se están produciendo a diario las colas resulta muy desabrigada y que por todo ello la simple espera a la intemperie pone a los usuarios del servicio en un riesgo probable de enfriamientos y resfriados, además de las lógicas molestias e inconvenientes que tienen que padecer personas de edad o con movilidad reducida. En síntesis el PP cree que los usuarios, pero también los sanitarios que están sometidos a este estress, merecen mejor trato por parte del sistema sanitario y creen por todo ello que la solución propuesta es adecuada y fácil de alcanzar.

X
Send this to a friend