El PP lamenta el retraso del Govern a la hora de bonificar el transporte público a los estudiantes menorquines que cursan estudios en Mallorca

Carmen Reynés registró la semana pasada una moción instando al Govern a extender la bonificación total del transporte público a todos los estudiantes de las islas
– La consellera del Grupo Popular en el Consell de Menorca, Carmen Reynés, ha celebrado esta mañana la rectificación parcial del Govern a la injustificada discriminación que padecen los estudiantes menorquines que cursan estudios en Mallorca y que a diferencia de los mallorquines no pueden acogerse a la bonificación del transporte público, aunque ha lamentado que la bonificación no tenga todavía fecha de aplicación y parece, a tenor de las declaraciones del conseller de Movilidad, Josep Marí Ribas, que no se implantará la medida hasta el año que viene.
“Celebramos que la izquierda haya rectificado una vez más gracias a la presión del Partido Popular, al igual que sucedió en nuestras reivindicaciones del transporte público y de las escoletes, pero lamentamos que no podamos decir que solo aciertan cuando rectifican porque aquí no han acertado ni cuando han rectificado”, ha dicho esta mañana Reynés Calvache.
La consellera popular ha lamentado que “de las declaraciones del conseller de ayer no puede conocerse la fecha de aplicación de la medida y que se deduzca que hasta el año que viene no podrán disfrutar del descuento los estudiantes menorquines. La medida debería implantarse ya, sin esperar ni un minuto porque no tiene sentido esperar”.
Carmen Reynés ha recordado que “la competencia del transporte público en Mallorca es del Govern balear. Por lo tanto, el Govern está subvencionando con los recursos de todos os ciudadanos de Baleares el transporte público de los mallorquines y esto no lo podemos aceptar ni tolerar”.
Por este motivo, la consellera registró la semana pasada una propuesta de acuerdo que será debatida en el próximo pleno de la institución en la que promueve que el Govern extienda la gratuidad a los estudiantes menorquines. “Las familias lo están pasando mal y es necesario que las administraciones ayuden a superar una época muy difícil a causa de la inflación”, ha pedido Reynés.
Carmen Reynés ha enfatizado que los estudiantes menorquines padecen una “doble insularidad y merecen la ayuda más que otros porque han de afrontar los cuantiosos gastos que suponen para las familias tener a los hijos desplazados. Cualquier ayuda es poca para aliviar la situación de las familias que han de costear los estudios de sus hijos”.
Reynés lamenta el “silencio de la delegada de Francina Armengol en la isla, la presidenta del Consell, Susana Mora. Estamos demasiado acostumbrados a que el Govern de Francina Armengol y el Gobierno de Pedro Sánchez ningunee a los menorquines y el Consell mire hacia otro lado cuando su obligación es defender los intereses de los menorquines por encima de los intereses partidistas de los socialistas. Aún esperamos a que digan algo sobre los bochornosos Presupuestos Generales del Estado”.
“Susana Mora da muestras de agotamiento y de estar solo preocupada en mantener la silla de forma cómoda hasta las elecciones del mes de mayo. Le pedimos que salga del búnker de la plaza Biosfera y defienda de una vez a los menorquines ante los continuos atropellos. Vemos que el Govern y el Gobierno solo se preocupan de Mallorca y el convenio del tranvía de Palma, dotado con 20 millones, es una muestra de ello. Este proyecto cuenta con financiación de la Unión Europea, por lo que va a ser una obra sobrefinanciada cuando en Menorca tenemos muchas carencias en carreteras y en transporte público sin que el Consell ni el Govern se hayan preocupado de ello”, ha lamentado Reynés.
Finalmente, la consellera popular ha expresado su sorpresa por la falta de reivindicación de Més per Menorca ante la discriminación del Govern. “Son los responsables de la competencia de transporte en Menorca y apoyan al Govern desde el Parlament, pero son incapaces de reivindicar medidas que son positivas para los menorquines porque están más preocupados en diseñar el infierno de prohibiciones que supone la Ley Menorca Reserva de Biosfera, que de gestionar y de aportar soluciones. Es lamentable”.

X
Send this to a friend