El PP Ciutadella presentará una moción a favor de la instalación de los duques de alba

La entrevista publicada en el Diari Menorca a la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, ha hecho saltar todas las alarmas en el Partido Popular y también entre muchos ciudadanos, por cuanto se detecta, en sus palabras, una deriva radical y antiturística muy peligrosa para los intereses de Ciutadella. Su actitud beligerante contra la instalación de los duques de alba en el puerto exterior de Ciutadella, o su postura contraria a las terrazas de la Plaça Nova y contra las terrazas interiores, o su obsesión contra los campos de golf, nos parecen impropios de una responsable municipal y letal para los intereses económicos de los ciutadellencs.

 

Joana Gomila quiere retrotraernos a la Ciutadella en blanco y negro. Quiere una ciudad sin vida, sin turismo y sin actividad económica. Decir que “quien quiera jugar a golf que se vaya a Mallorca” es de una ligereza que demuestra la endeblez política de nuestra alcaldesa. Entendemos que con esta entrevista, la alcaldesa ha demostrado que no está a la altura de su cargo y que quiere imponer su cortedad de miras a todos los ciutadellencs, algo a lo que nos opondremos de forma clara y contundente.

 

El Partido Popular de Ciutadella presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción para recabar el apoyo de todos los partidos políticos para reafirmar la voluntad de Ciutadella a favor de la instalación de los duques de alba. Entendemos que, una vez ha habido la decisión política del Govern por invertir en el puerto de Ciutadella más de 4 millones de euros, un dinero comprometido y presupuestado, ahora por el capricho de una persona, los ciutadellencs no podemos perdernos esta inversión, que mejorará las instalaciones portuarias y permitirán el atraque de embarcaciones de más de 180 metros.

 

Por último, nos ha sorprendido que la propia alcaldesa haya reconocido que todavía no saben qué áreas lleva cada concejal. Después de dos meses gobernando aún no tienen definido el organigrama de gobierno, algo insólito e irresponsable. La estructura transversal de gobierno que intenta implementar, porque no se fía de sus socios de gobierno, está llevando a que los ciudadanos, y ni siquiera los propios funcionarios, sepan aún a qué concejal dirigirse para tratar de un tema determinado.

 

Estamos ante un gobierno totalmente desnortado, descoordinado, con un marcado carácter antiturístico y contrario a la actividad económica. Y sumamente ideologizado como lo demuestra el plante a la recepción del Rey y la retirada del himno nacional en Sant Antoni.

 

X
Send this to a friend