El PP califica de “estafa a los menorquines” la “pírrica” inversión del Gobierno en Menorca

El senador Cristóbal Marqués lamenta la “discriminación sistemática” de Pedro Sánchez con la complicidad de sus “títeres, Francina Armengol y Susana Mora”
– “Es una vergüenza, un escándalo y una estafa a los menorquines el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023”, ha señalado esta mañana el senador por Menorca, Cristóbal Marqués. El parlamentario menorquín ha lamentado que la previsión de inversiones baje de forma notable al pasar de los 8 millones previstos en 2022 a los 6,5 millones de 2023, es decir, un 23% menos.
“Es muy preocupante el abandono al que sistemáticamente somete a los menorquines el Gobierno socialista con la “complicidad de las títeres de Pedro Sánchez, Francina Armengol y Susana Mora”. Marqués ha recordado que el descenso no viene de una cifra “razonable” sino de una “extremadamente baja” como es la de las cuentas de este año y “aún así nos ha recortado un 23% en inversiones” que, además, “vemos que se van repitiendo año tras años sin que se lleguen a ejecutar”, como los juzgados de Ciutadella y la nueva comisaría de la Policía Nacional de Mahón que “son la historia interminable”.
“Lamentablemente, al final llegas a la conclusión de que el Estado solo invierte en el aeropuerto y en el puerto, instalaciones de las que intenta obtener ingresos y se olvida de todo lo demás. Sánchez hace como Armengol y Susana Mora, prometer y prometer pero nunca cumplir con lo prometido”, ha incidido el también secretario general del Partido Popular de Menorca.
Abandono del campo
En esta línea, Marqués ha expresado su “desconcierto” ante la “descorazonadora noticia” de la eliminación del proyecto para crear una comunidad de regantes en la zona de Tramontana de las cuentas del año que viene. “No tiene sentido ponerle a un ministerio el nombre de Transición Ecológica, crear la agenda 2030 inspirada en los principios de sostenibilidad y a las primeras de cambio eliminar un proyecto interesante para el medio ambiente y el campo. No es admisible”.
“Cultura, patrimonio, infraestructuras hidráulicas han desaparecido de las cuentas del Estado. No podemos más que calificar de muy decepcionante el proyecto de Presupuestos”, ha concluido Marqués.
El senador también se refirió a que la escasa inversión en Baleares siempre “acaba beneficiando a los mismos”, en alusión al convenio por 20 millones de euros anunciado para el tranvía de Palma, infraestructura que cuenta con el beneplácito para recibir fondos europeos. “El tranvía de Palma estará sobrefinanciado y nuestros payeses se quedan sin fondos para su comunidad de regantes sin que Susana Mora abra la boca”, ha lamentado el senador.
En cuanto al fondo de insularidad, Marqués ha insistido en que “de momento se trata de un apunte contable únicamente”. “Esperemos que se empiecen a materializar los proyectos porque de momento lo único que sabemos es que bajan las inversiones territorializadas con el argumento de que ahora tenemos un fondo de insularidad, lo cual es trilerismo contable, con el agravante de que el fondo de insularidad de momento no es más que un titular. De momento, es un mal negocio para las islas Baleares, esperemos que sea corregido”

X
Send this to a friend