El Partido Popular detecta indicios de irregularidades en el proceso de adjudicación de becas en el departamento del vicepresidente del Consell

El PP denuncia que se aceptaron una treintena de solicitudes fuera del periodo establecido, superando los 10 días de alegaciones estipulados en las bases

• La consellera popular, Carmen Reynés, destaca la gravedad de los hechos y lamenta la discriminación para otros estudiantes

El Partido Popular denuncia indicios de irregularidades en la adjudicación y el pago de las becas para los alumnos que cursan sus estudios fuera de Menorca. El departamento depende del vicepresidente del Consell, Miquel Maria, que en los últimos días se ha visto señalado por procesos irregulares en un informe realizado por la Oficina Anticorrupción, que investiga presuntos pagos que habría fraccionado en beneficio de Jesús Cardona, también miembro del IME.

En el proceso de adjudicación de becas, una treintena de personas pudieron presentar la solicitud de la ayuda fuera de plazo, superando el período establecido de 10 días de alegaciones que estipulan las bases. De hecho, en un caso en concreto, se presentó la documentación 20 días después de la fecha límite.

La consellera del Grupo Popular, Carmen Reynés, destaca la gravedad de los hechos. “Es un acto discriminatorio para los otros estudiantes que presentaron la documentación en el periodo establecido y que solo retrasa la publicación de las ayudas, perjudicando a las familias”, asegura.

Además, en el mismo procedimiento, hubo 10 casos que presentaron documentación

fuera de la fecha límite y se denegaron. “No entendemos esta discriminación en casos puntuales”, ha lamentado Reynés.

Por eso, desde el PP denunciamos una total falta de transparencia, tanto en la posible adjudicación de contratos menores, como en el proceso de subvenciones. Unos hechos que se han repetido durante toda la legislatura, donde ha quedado claro el modo de operar del equipo de Gobierno del Consell de Menorca.

Por eso, pedimos explicaciones a la presidenta, Susana Mora, que aún no se ha pronunciado ante las informaciones sobre los presuntos pagos fraccionados y también sobre el proceso de adjudicación irregular que perjudicó a las familias que solicitaban la ayuda, ya que el pago de estas se retrasó más de un mes.

X
Send this to a friend