El Partido Popular de Alaior pide al Gobierno que se cumpla el acuerdo del 2018 para la cesión del Barranc d’en Rellotge

El PP Alaior ha presentado una propuesta para ser debatida en el próximo pleno municipal, pidiendo al Ministerio de Defensa que ceda toda la propiedad al municipio

El Partido Popular de Alaior pide que se cumpla el acuerdo de finales de 2018 entre el Ayuntamiento del municipio y Defensa, en el que el Ministerio se comprometió a ceder gratuitamente la propiedad de las antiguas dependencias militares que se ubican en el Barranc d’en Rellotge, próximo a las canteras de Santa Ponça, en el término de Alaior.

El convenio redactado y acordado en ese momento, fruto de meses de trabajo, dejaba claro la cesión tanto del camino como de las viejas instalaciones y los terrenos en los que se ubican. Un patrimonio que iba a pasar a formar parte del inventario de bienes municipales en virtud del mencionado acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento.

El acuerdo había obtenido el visto bueno del pleno del Consejo Rector del Instituto de la Vivienda y Equipamiento de la Defensa (INVIED). De hecho, fue el Área de Patrimonio de la Delegación de Defensa quién propuso el borrador de convenio que estudiaron los servicios jurídicos del consistorio.

INVIED realizó la propuesta de la cesión gratuita de la propiedad, desafectada el año 2000, a título de dueño en favor del Ayuntamiento. En ella, se estimaba que dicha propiedad contaba con una superficie superior a 55.000 metros cuadrados.

Sin duda, se trataba de una buena noticia, ya que es una reivindicación histórica del municipio poder ser propietarios de todo ese terreno, cerca de nuestro núcleo urbano y a la vez en plena naturaleza.

Desafortunadamente, el tiempo ha pasado y el Ministerio de Defensa solo ha empezado a tramitar la cesión gratuita del camino, no de todo el terreno, tal como se había acordado y propuesto en el convenio.

Por todo ello, desde el Partido Popular de Alaior volvemos a reclamar al Gobierno de España que cumpla su palabra, y siga adelante con la tramitación de la cesión de toda la propiedad al municipio y a todos sus habitantes, así lo ha pedido el alcalde, José Luis Benejam.

Lamentando que pase el tiempo y el viejo polvorín militar aumenta su profundo deterioro por la falta de uso a lo largo de los años, desde que dejó de tener utilidad para fines de Defensa.

X
Send this to a friend