El Grupo Popular pide al Consell que revise e intensifique los horarios de atención al turista

El Grupo Popular ha detectado déficits importantes en varios puntos de información turística y en la red de visitas culturales que depende del Consell de Menorca.

• “No puede ser algunos de nuestros visitantes no tengan opciones a solicitar información si llegan al Aeropuerto en las tardes del martes o el miércoles”, indica la portavoz Misericordia Sugrañes. No es cuestión de hacer puntería sino de tener acceso a un servicio que es útil y que además da información a la propia institución sobre las necesidades o aspectos que interesan a un turista.

• El Grupo Popular considera desafortunado que en el punto álgido del verano se produzcan estos déficits y pide mejoras del servicio por lo que resta de temporada.

– El Grupo Popular en el Consell de Menorca ha detectado déficits de atención al turista en las Oficinas de Información como también en la red de visitas culturales y de interés que dependen del Consell de Menorca.

Al menos dos días por semana la oficina de información turística del Aeropuerto echa la persiana a las tres de la tarde y deja sin atención a todos los viajeros que puedan requerir algún tipo de información por lo que resta del día.

La oficina de información turística del puerto de Mahón cierra todas las tardes y tampoco está operativa los sábados. Además, junto con la del centro de Mahón y Ciutadella, los puntos de información y atención al turista no están operativos los domingos.

Por otra parte, los centros de visitas culturales –Torre d’en Gaumés, Torre de Fornells, Centro Artesanal, etc.– tienen también horarios limitados y en algún caso cierran un día por semana.

El Grupo Popular denuncia estas deficiencias y considera que el Consell se ha olvidado de la auténtica vocación y ejemplo de servicio que debe dar. La portavoz, Misericordia Sugrañes, indica que es inconcebible que oficinas como las del puerto de Mahón cierren todas las tardes, como si el puerto no fuera un punto neurálgico del verano insular. Ha llegado el momento de que el Consell demuestre con hechos si cree en la vocación y la importancia turística de la isla y preste la debida atención a nuestros visitantes, que son también nuestros clientes, durante toda toda la temporada.

Para el Grupo Popular es inconcebible que en el punto álgido del verano la institución todavía titubee y escatime recursos, que con seguridad tiene uno de los departamentos de mayor presupuesto de la institución. Es una contradicción hacer campañas de promoción y captación del turismo y después no ofrecer los servicios necesarios que cualquier otro destino presta.

En realidad, ha recordado Misericordia Sugrañes, el pasado año ya ocurrió algo similar y mientras el sector privado se esforzaba para intentar sacar provecho y dar atención durante una temporada muy condicionada por la epidemia, el Consell a través de sus puntos de información y circuitos de visitas ofrecía una imagen de cierta desidia con oficinas cerradas y horarios parciales. En aquel momento, la denuncia del Grupo Popular, sirvió para una rectificación de las programaciones y ahora es exactamente esto lo que espera el Grupo Popular: una actualización de las programaciones en el sentido de intensificar los servicios en todos los puntos de atención turística.

Misericordia Sugrañes ha puntualizado también que las instituciones deberían tomar nota del esfuerzo que realiza el sector privado para conseguir dar satisfacción a los visitantes y rentabilizar la temporada y dar un ejemplo de servicio y atención correcta. Con una planificación adecuada y una persona destinada a cubrir turnos de descanso del personal, no hay por qué cerrar ningún día. El turista es turista todos los días de la semana, añade la consellera.

Por otra parte, el Grupo Popular tiene constancia de que las guías turísticas han expresado su malestar por este hecho recogiendo el sentir de algunos turistas de sus respectivos grupos.

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