Coia Sugrañes avisa: “ El traspaso de Ordenación Turística al Consell de Mallorca perjudica a las islas menores y Susana Mora lo bendice”

Menorca, Eivissa y Formentera, que ejercen la competencia desde 1997 consideran que hay que recalcular la financiación porque es un agravio comparativo que el Consell de Mallorca se quede todo el personal, los programas y equipos informáticos.
• Sugrañes denuncia una negociación que se ha llevado a cabo con gran opacidad y sigilo, se muestra preocupada por la pérdida del asesoramiento de los máximos expertos en esta materia y denuncia la actitud pasiva y acomodada de la presidenta del Consell de Menorca, que acata y consiente.

– La presidenta insular y portavoz del Grupo del PP en el Consell, Misericordia Sugrañes, ha dado la voz de alarma y ha advertido que el traspaso de la competencia de Ordenación Turística desde el Govern hasta el Consell de Mallorca perjudica a las islas menores y entre ellas a Menorca.

Sugrañes ha denunciado que la negociación se ha llevado a cabo con sigilo y opacidad, a espaldas de los otros consells insulares que salen, de hecho, perjudicados ya que al ser el Consell de Mallorca la última de las instituciones insulares en asumir la competencia el Govern desmantela todos los servicios centrales a beneficio de esta isla.

Todo el personal, más de setenta empleados de plantilla, especializados en su tarea, que reúnen el conocimiento histórico de este departamento, pero también desde los ordenadores a los programas informáticos pasarán a ser en breve del Consell de Mallorca y las islas menores quedarán desabastecidas para consultas técnicas. Se trata de la asesoría que podían ofrecer inspectores, arquitectos y técnicos en ordenación turística, que va a perderse de facto en cuanto se consume este traspaso.

La presidenta popular ha criticado el agravio comparativo que esto supone para los consells de Menorca, el de Eivissa y el de Formentera, que recibieron estas competencias bajo la transferencia que se calculó en un ya lejano año de 1997.

Mallorca que hasta ahora no ha ejercido esta competencia asume a modo de inventario todo el material disponible y el capital humano. Sugrañes no sólo no está de acuerdo sino que considera indignante que la presidenta Susana Mora haya aceptado los términos que en otros consells, como el de Eivissa, y hasta el de Formentera con gobierno socialista, han protestado.

X
Send this to a friend