Cabrera: “En ningún caso se debe hacer un experimento en el aeropuerto de Menorca con una torre de control virtual”

La diputada del PP insta al Govern que rectifique sobre la aplicación de la instalación, ya que un fallo podría colapsar el tráfico aéreo, y reivindica una torre de control física

El Partido Popular ha pedido al Govern que rectifique sobre la aplicación de la instalación de la torre de control virtual que ha de substituir la torre física en el aeropuerto de Menorca, que llega el año que viene al final de su vida útil. La infraestructura virtual tenía que estar en marcha desde mayo de 2021, pero actualmente se está a la espera de un informe de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Una instalación que también cuenta con el rechazo de los controladores aéreos por los problemas técnicos que puede generar y la falta de personal para ponerla en marcha.

La diputada popular en el Parlament, Salomé Cabrera, ha lamentado que el Govern no escucha la necesidad de los menorquines que “piden de manera unánime una torre de control física”. “El aeropuerto de Menorca gestiona casi 4 millones de pasajeros, es un pilar estratégico para la comunicación y la economía. Un fallo en plena campaña puede generar un caso aéreo. En ningún caso se debe hacer un experimento con una torre de control virtual”, ha asegurado.

Cabrera ha recordado que en el pasado pleno del Consell de Menorca se aprobó de manera unánime la propuesta del Partido Popular para solicitar a AENA que paralice la puesta en marcha de la torre de control virtual del aeropuerto de Menorca.

Una cuestión que parece ser que no cuenta con el apoyo del Govern, ya que el conseller de Mobilitat, Josep Marí, ha evitado valorar y apoya el proyecto de la nueva instalación virtual.

La diputada popular ha lamentado las “frívolas” declaraciones del conseller de Mobilitat sobre que se está demonizando la tecnología y afirma no se está tomando en serio el preocupante estado de la actual torre de control física. “Por una vez rectifique y defienda los intereses de los menorquines”, ha concluido

X
Send this to a friend