Adolfo Vilafranca se compromete a desbloquear la situación del transporte público por carretera

El candidato del Partido Popular al Consell de Menorca critica la falta de previsión por parte del equipo de gobierno de Susana Mora de sacar a licitación los contratos del servicio, que se prestan de manera irregular desde 2020

El candidato del Partido Popular al Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, se compromete a desbloquear la situación del transporte público por carretera. El servicio se presta de manera irregular desde 2020, cuando finalizaron las prórrogas de los contratos con las empresas concesionarias. Una falta de previsión total sobre la cual la presidenta del Consell insular de Menorca, Susana Mora, no ha tomado ninguna decisión.

Después de años, el equipo de gobierno no ha conseguido aprobar el Anteproyecto del Servicio Regular de Transportes. En el mes de junio de 2018 se aprobó el primero, pero meses después, en marzo de 2019, se modificó por problemas técnicos y jurídicos. Finalmente, en octubre de 2021, el equipo de gobierno desiste de los puntos acordados y lleva a aprobación inicial otro anteproyecto.

El conseller popular, Adolfo Vilafranca, lamenta el bloqueo de la situación: “el hecho de no sacar a licitación los contratos impide que el CIME pueda poner en marcha mejoras necesarias”. Una mala gestión que se ha visto agravada debido al aumento de pasajeros a causa de la gratuidad del transporte público. Es inaceptable que los usuarios, la gran mayoría trabajadores, no dispongan de frecuencias las primeras horas de la mañana.

La falta de previsión del equipo de gobierno también impide aplicar mejoras en el transporte, como la puesta en marcha de una nueva línea de autobús de conexión entre Ciutadella y el Aeropuerto de Menorca, anunciada hace casi un año.”

El Partido Popular de Menorca hace dos meses que espera que la conselleria de Movilidad nos facilite la planificación de las licitaciones que prometió. Y, lo que es más grave, es que la responsable del departamento, Montse Morlà, ha reconocido que este año la adjudicación de los contratos tampoco será una realidad.

Una mala gestión que ya se vio reflejada el verano pasado para encontrar vehículos y conductores para poner en marcha el jaleo bus para las fiestas de Ciutadella.

Por eso, el PP pide soluciones ante la falta de previsión del equipo de gobierno que solo ha desencadenado que el servicio se preste de manera irregular, sin contrato, y perjudicando a los usuarios. En 2021 ya registramos una moción donde instábamos al equipo de gobierno a acelerar la aprobación del anteproyecto y contratar al personal necesario para gestionar los expedientes y evitar así la situación que se ha generado.

X
Send this to a friend