El PP Menorca pide al PSOE y MÉS que se sumen a la reivindicación del Consell para pedir al Estado que prorrogue la gratuidad del transporte público

5 de octubre 2023.

 

El diputado del PP en el Congreso, Joan Mesquida, y el Senador por Menorca, Cristóbal Marqués, han mantenido un encuentro institucional esta mañana con el presidente del Consell Insular, Adolfo Vilafranca, en el cual han acordado que ambos presentarán en sus respectivas cámaras, el Congreso  y el Senado, una moción para apoyar la petición del Consell Insular de Menorca de pedir al Gobierno de España que prorrogue la gratuidad del transporte público en Menorca.

 

Cabe recordar que, ante la incertidumbre de no saber si el Estado prorrogaría la gratuidad a partir del 2024, y teniendo en cuenta que todavía no han pagado ni un 15 % de los 2.9 millones de euros prometidos para costear la gratuidad del transporte en 2023, el Consell Insular anunció que era inviable para la máxima institución menorquina continuar con dicha gratuidad, y que, eso sí, introducirían importantes bonificaciones para los colectivos de estudiantes, jubilados, parados y personas con discapacidad y movilidad reducida.

 

El diputado menorquín, Joan Mesquida, ha destacado que es inadmisible que “estemos en el mes de octubre y de los 2.9 millones que prometió Pedro Sánchez a Menorca para pagar la gratuidad del transporte público, solo hayan llegado 370.000 euros, y lo esté costeando el Consell. Está muy bien anunciar gratuidad y después no pagar”.

 

El senador por Menorca, Cristóbal Marqués, ha añadido que “ya sabemos que están muy ocupados pactando la amnistía con los independentistas catalanes para poder seguir cuatro años más en la silla, pero no pueden olvidarse de sus compromisos con las instituciones, que están haciendo un gran esfuerzo por culpa de su incompetencia”.

 

En ese sentido, tanto el senador como el diputado del PP, defenderán los intereses de Menorca y apoyarán la petición del presidente Adolfo Vilafranca, pidiendo a Pedro Sánchez que pague lo prometido, y segundo, que prorrogue la gratuidad del transporte en la isla.

 

Finalmente, ambos han hecho un llamamiento a los partidos de izquierdas con representación en Menorca, PSOE y Més Per Menorca, este último teniendo en cuenta que en las generales se presentó en coalición con SUMAR, para que apoyen la solicitud del Consell Insular de Menorca.

 

“Si tan preocupados están por la gratuidad del transporte público en Menorca, que lo demuestren apoyando al presidente y pidiendo a sus jefes que en el pacto para formar gobierno que están negociando ahora incluyan esta gratuidad. Si no lo hacen, demostrarán que no pintan nada y que no están para defender Menorca”, ha concluido el senador Cristóbal Marqués.

X
Send this to a friend