El PP augura un “caos” y un “descontrol” por la mala gestión de la nueva ordenanza de aparcamientos ●

Critica a PSOE y Som Es Castell por la deficiente señalización de las prohibiciones, la falta de indicaciones de las supuestas bolsas de aparcamiento que, además, no han sido preparadas para asumir el incremento de demanda que atenderá
● Advierte que los vecinos de las zonas que se libran de las restricciones están discriminados
● Lamenta el rechazo a habilitar un aparcamiento provisional en el patio del cuartel Conde de Cifuentes
13 junio 2022.- El presidente de la Junta Local del Partido Popular de Es Castell, Lluís Camps, ha asegurado hoy en rueda de prensa que la ordenanza reguladora del aparcamiento que está previsto entre en vigor el próximo día 15 de junio, después de un primer aplazamiento, sumirá al pueblo en un “caos” y “un descontrol” debido a la “falta de previsión” del equipo de gobierno de PSOE y Som Es Castell.
Camps ha detallado que las prohibiciones no están debidamente señalizadas, especialmente para los turistas extranjeros ya que no hay ni una sola indicación en otros idiomas que los oficiales de la comunidad. “No han tenido la más mínima consideración con los visitantes internacionales con los que no se ha tenido la sensibilidad de informarles de las prohibiciones en sus idiomas”, ha remarcado Lluís Camps.
Tampoco son suficientes ni se han colocado de forma correcta las indicaciones que en teoría han de conducir a los espacios en los que en teoría quiere el gobierno que puedan aparcar los no residentes durante el periodo de restricciones y que “no han sido objeto de adecentamiento ni de adecuación alguno por parte del gobierno”.
“Al contrario de lo que hacía el Partido Popular -ha recordado el ex alcalde- el gobierno toma decisiones importantes de forma unilateral sin tener en cuenta la opinión de la oposición, es decir, excluyendo a la mitad del pueblo y además las toma de forma equivocada”. Camps ha anticipado que este verano aparcar en Es Castell será “un caos” y un “descontrol”.
El Partido Popular ha recordado que PSOE y Som Es Castell han venido votando en contra de forma sistemática a las mociones presentadas por el Partido Popular para aliviar la falta de aparcamiento que sufrirá este verano el pueblo. “Ni han querido un aparcamiento provisional en el Conde Cifuentes, ni han querido pedir un aparcamiento soterrado para cuando se construya el centro de FP que no hará más que agravar la situación, ni han querido promover una segunda planta de aparcamiento en el solar donde se prevén VPO de Santa Ana, a pesar de que ya está hecho el desmonte”, ha insistido el presidente del PP de Es Castell.
Camps ha enfatizado que la bolsa de aparcamientos de la zona escolar está “mal señalizada” lo que demuestra que “no saben organizar, ni tienen la situación controlada ni saben gestionar”.
“Es un duro golpe al turismo después de dos años durísimos. No tiene ningún sentido que la alcaldesa vaya a Fitur a promocionar el municipio y luego expulsemos a los turistas que nos visitan”, ha concluido Camps.
Además, si no se corrigen las decisiones equivocadas, la situación “en lugar de mejorar empeorará cuando empiecen las obras del geriátrico, cuando se pierdan las 100 plazas del solar de las VPO de Santa Ana, cuando se construya el centro de FP que quitará plazas y aumentará la necesidad de aparcamiento para alumnos y profesores”.
Vecinos de segunda
El Partido Popular ha insistido, además, en la discriminación que supone para los vecinos de las zonas excluídas de las restricciones, ya que sufrirán un incremento de vehículos que desean aparcar en sus calles sin tener ningún derecho adicional sobre ellos, al contrario de lo que sucede en el centro del pueblo. “Estarán doblemente afectados, ya que no podrán aparcar en el centro ni tampoco cerca de su casa”, ha enfatizado el PP de Es Castell esta mañana.

X
Send this to a friend