Santiago Tadeo pide la confianza de todos los ciudadanos porque “nos jugamos el futuro de Menorca”

El presidente del PP Menorca y candidato al Condell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, ha estado hoy junto a la candidata del PP Mahón a la alcaldía, Águeda Reynés, en una mesa informativa en ses Moreres.

 

Santiago Tadeo ha pedido la confianza de todos los ciudadanos para consolidar gobiernos del Partido Popular, porque “nos jugamos el futuro de Menorca”. “Hemos trabajado con un proyecto claro, por un futuro mejor para Menorca, y tenemos al mejor equipo para seguir reactivando nuestra economía, y lo hemos hecho al lado de todos los sectores y ciudadanos, han sido 4 años de dedicación y mucho trabajo en los que hemos dado la vuelta a la administración y ahora nos presentamos con resultados y con el objetivo de seguir avanzando para consolidar el cambio que iniciamos en 2011”.

 

El candidato al Consell Insular de Menorca ha explicado que “el próximo 24-M solo habrá dos opciones, o votar al Partido Popular, equipos de trabajo preparados y con experiencia para gestionar los recursos, o lo que había antes, pactos de izquierdas, ahora mucho más radicalizados y con un solo proyecto, echar al PP de las administraciones para volver al no a todo y a la parálisis económica, que ni apuestan por Menorca, ni por la Reserva de Biosfera, ni por las energías renovables, ni por el campo y los productos autóctonos, ni por nada de todo lo que dicen, porque lo demostraron cuando gobernaban, y nos llevaron a tener los peores indicadores económicos de Balears, perdimos 400.000 turistas y nos quedamos a la cola de la modernización y la sostenibilidad que Menorca necesita”.

 

Santiago Tadeo ha hablado de las propuestas que presenta el Partido Popular de Menorca para fomentar el comercio de proximidad y la actividad económica local.

 

Por su parte, Águeda Reynés ha destacado el importante apoyo que ha habido desde la administración a iniciativas que ayuden a dinamizar la economía. “Hoy Mahón es una ciudad más viva, con un ambiente urbano y comercial revitalizado, gracias a la colaboración con los comerciantes”.

 

Se han desarrollado medidas importantes para la economía de empresas y autónomos como la bajada de impuestos: IBI, ICIO, programa MôViu de bonificaciones iniciado a comienzo de mandato (bonificaciones para contratar personal nuevo, para hacer reformas en locales comerciales, etc.), pago a proveedores de 382 días (2011) a 22 (2015), concesión de licencias de obra mayor de 14-16 meses (2011) a 3 meses (2015). El Plan del IDI de Comercio Local, cursos para los comerciantes, talleres, etc.
Se han consolidado 4 ferias temáticas, producto comercial, cultural y turístico: British Fair, Mercado Medieval, Mercado Marinero y GastroMô (producto local), un centro más peatonal y accesible con la creación de la bolsa de aparcamiento des Freginal, la peatonalización de ses Moreras o bien con la reforma de calles como el Cós de Gràcia o Camí des Castell (zonas 20/30 con preferencia).

 

El Comercio es un importante sector de la economía de Menorca, de generación de empleo y vertebrador de las actividades económicas de nuestros núcleos urbanos, y un sector en conexión con el sector turístico y el emprendimiento.

 

Durante el año 2014, el Partido Popular de Menorca impulsó el plan de apoyo y dinamización del comercio conjuntamente con la asociación de comerciantes de Menorca, todos los ayuntamientos de la isla, y el propio sector; donde se recogían acciones y medidas impulsadas tanto desde los comerciantes, ayuntamientos y de la propia asociación.

 

Seguiremos impulsando los planes de dinamización de los centros urbanos de Menorca, conjuntamente con el sector y los ayuntamientos de la isla.

Promoveremos nuevas campañas sectoriales de divulgación y consumo de nuestros productos.

Apoyaremos a las asociaciones para la ejecución de acciones formativas al pequeño comercio.

Trabajaremos conjuntamente con el Govern Balear para la mejora de las líneas de apoyo financiero.

 

X