Rajoy anuncia que aumentará el descuento de residente para vuelos entre islas al 75%

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha anunciado esta tarde en Inca que el Ejecutivo aumentará el descuento de residente para vuelos entre Islas al 75% en el preciso momento en que queden aprobados los Presupuestos Generales del Estado.

 

Asimismo, Rajoy, que ha asistido a la celebración del 12 Congreso Insular Mallorca 2017, ha informado que el Gobierno también incrementará del 25% al 50% la subvención por descuento de residente en los transportes por vía marítima entre islas. Hasta ahora, el descuento era de un 50% aportado a partes iguales por el Gobierno de España y la CAIB. Con el anuncio hecho por Rajoy, el descuento de residente por mar pasaría a ser del 75% (50% Estado + 25% CAIB).

 

Por último, Mariano Rajoy también ha dado a conocer que se incrementará en 30% la subvención estatal para transporte de mercancías desde las Islas a la Península y viceversa. En la actualidad, la subvención estatal para exportar mercancías a la Península es del 35% mientras que para la importación es del 30%.

 

No Comments

Post A Comment

X