NNGG Menorca pide ser parte activa del proyecto que defenderá el Partido Popular en 2019

Nuevas Generaciones espera ser parte activa del proyecto que defenderá el Partido Popular de cara a las elecciones de 2019, por lo que insta a los dirigentes del partido a escuchar y tener en cuenta las ideas e iniciativas de los jóvenes, y a plasmarlas en los futuros programas electorales. Considera que debe estar siempre detrás del partido y ser responsable de las victorias y derrotas del partido.

 

Ese ha sido uno de los mensajes que han trasladado los jóvenes de Nuevas Generaciones Menorca durante la jornada celebrada hoy en el Auditorio de Ferreries con compañeros de todas las islas, y en la que se ha debatido sobre la juventud desde la política municipal y el papel de Nuevas Generaciones en el nuevo tiempo político.

 

Entre las distintas cuestiones que se han tratado, Nuevas Generaciones apuesta por ser la locomotora del tren que es el Partido Popular, debatir y definir aquellas posturas que el partido por un motivo u otro no se atreve a fijar, como por ejemplo la gestación subrogada, tema que se trató en el Congreso Nacional del PP, “debemos abanderar los temas medioambientales, en Menorca más que en ningún otro sitio, o hablar de la muerte digna, tema que el CIS demuestra que es una preocupación popular y ningún partido se ha atrevido a debatir”.

 

NNGG debe abanderar las nuevas manera de hacer política, haciendo conferencias políticas, presentando enmiendas a las ponencias en los congresos, reivindicando su papel dentro del propio partido y haciendo valer sus ideas. Una de las prioridades debe ser la de acercarse a los jóvenes desde muchos mecanismos, uno imprescindible: involucrarse en los escenarios donde los jóvenes se desenvuelven, las universidades, asociaciones, clubs deportivos.

 

NNGG es la formación política juvenil más numerosa, un partido con una clara ideología, con un buen equipo, muchas personas preparadas y muchos militantes. “No tenemos que decir que somos la organización más grande sino la que tiene más calidad humana, tenemos personas de todas las sensibilidades, como jóvenes, tenemos un proyecto y tenemos que comunicarlo bien, tenemos nuestros procesos democráticos internos, donde se define nuestra ideología y nuestros principios democráticos”.

 

NNGG debe estar en contacto con todos los sectores, hablar con todo el mundo, saber cuáles son las necesidades, definir un proyecto y crear un programa electoral que ilusione, saber utilizar bien las redes sociales y los nuevos canales de comunicación.

 

NNGG debe tener un contacto constante con los representante del Partido Popular, tiene que tener una función asesora, reunirse con diputados, consellers, concejales, se puede hacer política desde cualquier posición, los jóvenes deberían impulsar mociones, iniciativas que llegaran a nuestros representantes, y después a las instituciones, debe haber una transmisión de ideas.

 

X