Maroto:”Pedimos a Sánchez que consiga retrotraer la decisión del Reino Unido y no se deje ningunear”

Sánchez no puede ser un presidente que ha pasado de controlarlo todo, a mirar para otro lado en todo ha asegurado el portavoz Popular
Ha explicado que en las Islas Baleares y Canarias hay menos coronavirus y menor infectados que en el Reino Unido
El PP propone un IVA superreducido para el turismo en las temporadas 20 y 21 y ampliar los ERTE hasta marzo del 21

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto ha pedido hoy a Sánchez que no se deje ningunear por el Reino Unido. “Pedimos a Sánchez que consiga retrotraer la decisión del Reino Unido y no se deje ningunear” ha pedido y ha añadido “Hoy Sánchez en Europa es un cero a la izquierda en estos temas”.

El portavoz del Grupo Popular en el Senado ha visitado Menorca acompañado por el presidente de Baleares, Biel Company, la presidenta del PP de Menorca Misericordia Sugrañes y numerosos diputados y senadores.

Maroto ha explicado que había viajado cumpliendo una promesa al senador Jordi López Rabanals en la campaña electoral y para escuchar los problemas que tienen planteados las Islas Baleares. “El PP se suma a las voces autonómicas del partido que conocen más a pie de calle, la realidad los dos problemas más importantes para las Islas, que son el paro y el turismo.

MAS SEGUROS EN BALEARES

Las Islas Baleares y Canarias hay menos coronavirus y menor infectados que en el Reino Unido” ha asegurado con rotundidad Javier Maroto ante los medios de comunicación en su visita al Hipódromo de Menorca, “están más seguros en las Islas Baleares que en su casa de Londres”

El portavoz popular ha asegurado que Pedro Sánchez ha sido incapaz de explicar algo tan sencillo como que en las Islas Baleares hay menos coronavirus e infectados que en el Reino Unido. Pero para el popular, Sánchez “ha sido incapaz de conseguir que el Reino Unido no complique las cosas para los turistas británicos en estas islas.

Por ello le ha pedido a Sánchez que consiga una corrección por parte del Reino Unido, “que eche marcha atrás la decisión del Reino Unido y no se deje ningunear. Hoy, Sánchez es menos que un cero a la izquierda en Europa, cuando se trata de los temas importantes.

Maroto ha afirmado que tanto Baleares, como Canarias necesitan que los turistas sepan que puedan acudir con seguridad, “hoy son espacios de turismo seguros, mucho más seguros que las propias Islas británicas.

IVA SUPERREDUCIDO Y ERTE

El dirigente del PP ha recordado que su partido pidió, en su plan “Activemos España, pedía que el tipo del IVA sea superreducido para el turismo en las temporadas del 2020 y 2021 para que, tanto el turismo balear como canario, sean más atractivos “mantener la exigencia del PP de que los ERTE, que son la herramienta necesaria, se extiendan hasta finales de 2020 si no hasta primavera del 2021 ha reiterado.

En cuanto a la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente al segundo trimestre que hemos conocido hoy, Javier Maroto ha explicadoque la situación es grave. “Mas de un millón de empleos se han perdido. Sabíamos que la situación era grave, pero nunca en nuestra historiaha habido un dato tan terrible, tan trágico y desafortunado y, especialmente, en el sector turismo

En este sentido, el portavoz popular ha insistido en pedir un Plan de Choque serio. Sánchez no puede ser un presidente que ha pasado de controlarlo todo, a mirar para otro lado en todo,como está sucediendo después del Estado de Alarma”.

Finalmente el portavoz popular ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente de Baleares y para el senador Jordi Lopez Rabanals, de quién ha elogiado su capacidad como candidato y como senador.

X