La seguridad vial, en segundo plano para el tripartito del Consell

Negarse a apoyar una moción del Grupo Popular en el Consell, defendida por el conseller Adolfo Vilafranca, en la que solicitaba que un funcionario del Consell con la titulación de ingeniero superior de Caminos, Canales y Puertos emitiera un informe que determinara “cuáles son las soluciones técnicas más seguras para los enlaces de La Argentina y Rafal Rubí (de la carretera Me-1)” es la demostración que el interés político y partidista del tripartito formado por PSOE, PSM-Més y Podemos prima frente a la seguridad vial de menorquines y visitan-tes, además de un desprecio a los profesionales de la institución.

El tripartito tuvo una magnífica ocasión de demostrar a todos los menorquines que es cierto que su principal objetivo es la seguridad vial frente a otros condicionantes políticos.

A pesar de conocer que el Partido Popular iba a solicitar el informe de todas maneras, ya que cuenta con suficientes conselleres para hacerlo según el Reglamento, el gobierno presidido por la socialista Susana Mora prefirió admitir públicamente que sus motivaciones son políticas y que desprecia conocer cuál es la solución técnica más adecuada.

Como todo el mundo puede entender, disponer de un informe firmado por un funcionario del Consell y con la titulación de ingeniero superior de Caminos, Canales y Puertos es mejor que tomar decisiones en materia de carreteras en base a informes externos de expertos en paisaje e ingenieros agrónomos para Rafal Rubí y La Argentina respectivamente.

Tres años después de tomar posesión y el tripartito sigue sin desvelar cuál es la opción política que piensa aplicar al tramo Mahón-Alaior, lo que constituye una grave irresponsabilidad de un gobierno que es rehén de la feroz, desproporcionada e injusta campaña que pusieron en marcha, en connivencia con algunas asociaciones, los entonces partidos de la oposición con el único objetivo de desgastar al gobierno del Partido Popular.

Los cinco consellers del Grupo Popular registraron la petición y se ha presentado por registro de entrada, por lo que los menorquines conocerán cuál es la so-lución más segura de los técnicos del Consell.

La moción presentada el lunes también instaba al equipo de gobierno a continuar con la construcción de las rotondas de La Argentina y Rafal Rubí, siempre que quedara “acreditado en el informe que las rotondas a doble nivel son la so-lución técnica realizable más segura”.

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