La conselleria de Serveis Socials aumenta la mayoría de partidas destinadas a ayudar a las personas que más lo necesitan

La consellera de Família i Serveis Socials, Sandra Fernández, ha detallado hoy los recursos que destina su conselleria a las personas y familias que más lo necesitan.

 

La consellera ha manifestado que, “a pesar de que la recuperación económica ya empieza a ser una realidad, todavía son muchas las personas que necesitan el apoyo de la administración, por lo que sigue siendo una prioridad de este Govern ayudar a los que más lo necesitan”.

 

En respuesta a una pregunta de la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Asunción Pons, durante el pleno del Parlament, Sandra Fernández ha destacado el cumplimiento de los presupuestos aprobados en sede parlamentaria, así como las aportaciones de los distintos grupos parlamentarios.

 

Ha explicado que la conselleria de Família i Serveis Socials ha triplicado la partida destinada al Plan de Prestaciones Básicas respecto a 2012 con una cuantía de 8.900.000 euros, un plan dirigido a cubrir las necesidades más básicas de las personas. Se ha cumplido también con el compromiso de mantener e incluso aumentar en un 152%la RentaMínimade Inserción hasta los 7,5 millones de euros y se ha abierto la convocatoria de la tarjeta básica, que consiste en una ayuda económica de 175 euros destinada a adquirir productos de primera necesidad para personas con dificultades económicas y que sean beneficiarias de las pensiones más bajas, con un presupuesto de 1.400.000 euros, además se mantienen las ayudas a entidades como Caritas y Deixalles.

 

Ha destacado también el mantenimiento de los convenios de ayuda a personas discapacitadas y se ha hecho un esfuerzo para aumentar en un 7% el presupuesto de la conselleria de Família i Serveis Socials para 2014 respecto a 2013.

 

Por su parte, Asunción Pons ha manifestado el apoyo del Grupo Popular a un Govern que se preocupa de las personas, y ha afirmado que “a lo largo de 2013 observamos que se ha dado un gran impulso a la dotación de recursos para todos aquellos que necesitan la colaboración de los servicios sociales”.

 

Ha destacado que durante el 2013 se ha constato un cambio positivo de tendencia en la evolución económica de Balears, sumando 12 meses consecutivos de bajadas del paro y seis meses seguidos de creación de puestos de trabajo. “Esto es posible gracias al nuevo clima de confianza que generan los gobiernos del Partido Popular y sobre todo, a las medidas e instrumentos que hacen posible este cambio:la Leyde Emprendedores,la Leygeneral Turística, la liberalización de horarios comerciales, las medidas urgentes en materia urbanística, y una mayor agilidad para tramitar los proyectos de inversión, pero también es cierto que todavía hay familias y personas que necesitan el apoyo dela Administracióny otras entidades”.

 

En ese sentido, la diputada menorquina ha asegurado que la conselleria de Família i Serveis Socials es plenamente consciente de esta realidad y por este motivo, está junto a todos aquellos que peor lo están pasando en estos momentos, con situaciones de dificultad y precariedad.
 

X
Send this to a friend