El PP pide al CIMe que apruebe las zonas aptas para el alquiler turístico

El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca ha presentado una propuesta de acuerdo, que defenderá la consellera Salomé Cabrera en el pleno que se celebra el próximo lunes, en la que insta al equipo de gobierno a tener definidas y aprobadas las zonas aptas para el alquiler turístico a inicios de la temporada de 2018.

 

En el mes de julio, el Grupo Popular presentó una moción sobre la Ley de Alquiler Turístico en la que pedía a la presidenta del Consell Insular de Menorca y responsable de las áreas de Ordenación  Turística y Territorial su comparecencia en el pleno del mes de septiembre, para explicar cómo tenía previsto llevar a cabo la declaración de zonas  aptas para la comercialización de estancias turísticas de Menorca, que establece la modificación de la Ley Turística de las Islas Baleares.
El Grupo Popular ha pedido más información sobre los objetivos del equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca respecto al alquiler turístico, pero no ha tenido respuesta.

 

El PP presentó una moción sobre la Ley de Alquiler Turístico en la que pedía a la presidenta del Consell Insular de Menorca y responsable de las áreas de Ordenación  Turística y Territorial su comparecencia en el pleno del mes de septiembre,

 

Critica la falta de posicionamiento del equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca, quien ha sido incapaz de definir cuáles eran las zonas aptas de Menorca para el alquiler turístico.

Cabe recordar que el borrador de la ley establece que, cualquier tipo de vivienda, piso, casa  entre medianeras, casa unifamiliar, etc. podrán ser alquiladas turísticamente, siempre que estén ubicados en las zonas donde los Consells hayan determinado previamente como aptos para el alquiler turístico.

 

X