El PP Menorca inicia un proceso de transformación para modernizarse y ser más próximo al ciudadano

El PP Menorca ha celebrado hoy una conferencia política en la que se han debatido 4 ponencias: la acción política centrada en las personas, reforzar el partido en la sociedad, nuevas maneras de ejercer la oposición y democracia interna como centro de la acción política, a la que han asistido alrededor de 60 afiliados y simpatizantes.

 

Todos los asistentes han podido expresar su opinión y presentar sus propuestas, que serán resumidas en unas conclusiones que se defenderán en la conferencia regional del PP Balears prevista para el 10 de octubre.

 

Entre las ideas más repetidas, destacan una mayor participación de afiliados y simpatizantes en las decisiones que toma el partido, abrirse más a la sociedad, a través de entidades y asociaciones, estar más presentes en redes sociales y medios de comunicación, modernizarse, adaptarse a las nuevas formas de gobernar mostrando de una manera muy clara cuáles son los principios y valores del partido, mostrar a la ciudadanía que el PP es un partido que se preocupa de las personas, sensible a la realidad, y que a diferencia de lo que intentan hacer creer los partidos de izquierda, el PP es más social, le preocupa el medio ambiente, y además, gestiona mejor; mayor autocrítica, abrir la puerta a la pluralidad y a todas las voces del partido, acabar con la corrupción y volver a ganarse la confianza de los ciudadanos, unidad, trabajo en equipo, más reuniones y foros donde debatir y exponer ideas, mayor democracia interna como eje de la acción política, generar ilusión, ser atractivos, entre otras muchas propuestas.

 

Josep Ignasi Aguiló, uno de los coordinadores de las conferencias a nivel balear, ha destacado que la idea de las jornadas es reflexionar sobre el futuro del partido, tras un proceso electoral que no ha ido bien. “En la pasada legislatura el objetivo era la recuperación económica, que en buena medida se ha conseguido, pero en cambio no ha sido premiado por los ciudadanos sino todo lo contrario, lo que hace pensar que las formas de hacer política se tienen que renovar, hay que implicar más al conjunto de la sociedad”. Ha manifestado que las ponencias van dirigidas a hacer más útil el partido para la sociedad, sobre todo mediante un refuerzo de la participación de los militantes y votantes en la toma de decisiones de los partidos.

 

Ha explicado que el próximo año se celebrará un congreso y es importante que las reflexiones se hagan ahora, para que el congreso sea un punto de llegada y empezar así, a hacer transformaciones de forma interna y encontrar el camino de acercamiento a la sociedad.

 

El presidente del PP Menorca, Santiago Tadeo, ha asegurado que la sociedad y el espectro político han cambiado, debido a la situación económica que empezó en 2007, “y de aquí 4 años la situación será diferente a la de 2011 y 2015, por lo que las formaciones políticas, todas no solo el PP, se tienen que abrir a la sociedad, porque eso es lo que están reclamando los ciudadanos. “Cuando hablamos de más democracia se tiene que empezar desde el partido, abrir el partido, pero siempre dejando claro que defendemos unos valores, principios, y convicciones y lo tenemos que comunicar a los ciudadanos, para que ellos puedan tener un feedback con nuestra formación política”.

 

El secretario general del PP Menorca y coordinador de las ponencias de Menorca, Juanjo Pons, ha dicho que las preocupaciones de los ciudadanos siguen siendo las mismas, pero la manera de hacer política es la que hay que transformar y ha hablado de la importancia de que la gente opine libremente.

 

 

X