El PP-Menorca exige al Consell que respete la autonomía municipal de Es Migjorn Gran

Insta al conseller Miquel Company a actuar con lealtad institucional para que cese en su conducta beligerante de amenazas y trate a todos los ayuntamientos de la Isla con los mismos criterios

Recuerda que el municipio de Ciutadella salió del Consorcio y dejó de formar parte de este organismo, del 2011 al 2016, y que no recibió ningún apercibimiento ni amenaza del Consellinsular

Reclama fair play al PSOE para centrarse en el debate político en lugar de practicar una política de descalificaciones personales

La decisión del gobierno municipal de Es Migjorn, que ya había sido anunciada al formar parte del programa de actuación para este mandato, se lleva a cabo con total transparencia, en comisión informativa y en pleno

El Partido Popular de Menorca exige al Consell insular presidido por Susana Mora que, si realmente quiere ejercer de ‘ayuntamiento de ayuntamientos de Menorca’, respete la autonomía municipal de Es Migjorn Gran, y que, en lugar de cuestionar su salida del Consorcio de Suelo Rústico, atienda las razones y los motivos de esta decisión.

Para el PP-Menorca, “constituye un contrasentido y una grave desconsideración a todos los migjorners la conducta beligerante del conseller Miquel Company al amenazar y apercibir al Ayuntamiento de Es Migjorn, y le insta a actuar con lealtad institucional para que cese en sus amenazas y que trate a todos los ayuntamientos de la Isla con los mismos criterios”.

El PP-Menorca rechaza las acusaciones del PSOE-Menorca cuando afirma que “es una decisión sin transparencia” porque ya había sido sido anunciada anteriormente al formar parte del programa de actuación del Partido Popular para este mandato en Es Migjorn Gran, y se lleva a cabo con total claridad, sin ningún ocultamiento. Se ha presentado y se tramita en comisión informativa y en el pleno del Ayuntamiento de Es Migjorn con todos los informes técnicos, económicos y jurídicos favorables.

Una decisión política que está plenamente avalada porque el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, en uso y aplicación de su ámbito competencial y funciones, está perfectamente legitimado para aprobarla con el objetivo de recuperar competencias. Tal como ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Ramón Verdú, “son competencias que nos corresponden ejercer por ley y no queremos estar perdiendo dinero. Sólo miramos por el bien de Es Migjorn”.

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran también está capacitado para salir del Consorcio de Suelo Rústico al contar con técnicos propios y el apoyo de letrados, para lo cual ya dispone de partida en los Presupuestos de este año.

Con esta decisión, el equipo de gobierno liderado por la alcaldesa Antonia Camps se mantiene fiel al espíritu municipalista de Es Migjorn Gran que en 1989  logró la autonomía local con la creación de Ayuntamiento propio, una aspiración popular reivindicada durante muchos años, al independizarse de Es Mercadal.

​​

Debate político

El PP-Menorca reclama fair play al PSOE para que se centre en el debate político en lugar de practicar una política de descalificaciones y críticas personales, porque la población de Es Migjorn Gran quiere diálogo, convivencia y entendimiento, gestión eficaz a favor del municipio como la que desde junio de 2019 lleva a cabo el equipo de gobierno de la alcaldesa Antonia Camps.

Provocar divisiones y crispaciones no es positivo ni constructivo. El pueblo de Es Migjorn reclama juego limpio y respeto a sus decisiones municipales.

El PSOE conoce el pasado judicial de quien forma parte del grupo municipal socialista, en la oposición, que fue condenado por el Tribunal Supremo y se vio obligado a dimitir como alcalde; cuestión que el PP da por cerrada, pero que exige moderación y prudencia al PSOE-Menorca en su política de críticas personales.

Ciutadella ya salió del Consorcio

El PP-Menorca recuerda que el Ayuntamiento de Ciutadella ya salió del Consorcio de Suelo Rústico y dejó de formar parte de este organismo, del 2011 al 2016, y que no recibió ninguna de las amenazas, apercibimientos y advertencias con las que ahora al Consell ha cuestionado la legítima decisión del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran.

X
Send this to a friend