El PP des Mercadal propone destinar los 1.400 euros del alquiler de los terrenos del proyecto paralizado del parking del Pla de Ses Eres a Servicios Sociales

Los concejales del Partido Popular del ayuntamiento des Mercadal, Antonia Cantallops, Joan Vicent Gomila y Rosa María Sampol, han criticado hoy la obcecación del alcalde Francesc Ametller con el proyecto del parking del Pla de ses Eres, una actuación que, como ya han denunciado en reiteradas ocasiones, es imposible de ejecutar porque la zona en la que se pretende habilitar se encuentra en un terreno inundable, según contempla el Plan Territorial Insular.

 

Propone destinar el dinero que se paga cada mes en concepto de alquiler de los terrenos al área de Servicios Sociales del ayuntamiento.

 

Recuerdan que el consistorio ha gastado desde 2007 un total de 354.000 euros en la compra de dos cocheras, la redacción del proyecto y el alquiler de los terrenos que, a día de hoy, siguen costando más de 1.400 euros mensuales, a pesar de no darle ningún uso a la zona, ya que los técnicos del Consell Insular de Menorca han emitido dos informes desfavorables tras la solicitud del ayuntamiento del interés general del proyecto de aparcamiento en suelo rústico de transición.

 

El Partido Popular des Mercadal y Fornells presentó ayer una moción en el pleno del ayuntamiento en la que se instaba al equipo de gobierno del municipio a rescindir los contratos firmados con los propietarios de las parcelas en alquiler si en un plazo de tres meses no hay cambios desde el CIME. Además presentaron distintas alternativas para solucionar la necesidad de aparcamiento en Es Mercadal. Concretamente, estudiar la posibilidad de ampliar el parking que hay junto al restaurante Mesón Galicia y habilitar la parcela ubicada en vía Ronda ante la rotonda dirección Fornells, alquilar los terrenos existentes en las proximidades de la rotonda de la Apisonadora, que actualmente pertenecen a una entidad bancaria, y por último adecuar una parte de los cuarteles, dado que son municipales por lo que el coste sería mínimo.

 

Una moción que contó con el apoyo del PSM, tras incluir una enmienda presentada por el grupo, y que PSOE y UME votaron en contra. Por su parte, el equipo de gobierno presentó una enmienda en la que instaba al Consell Insular de Menorca a que, en la mayor brevedad posible, conceda el interés general que pidió el ayuntamiento y modifique el PTI para corregir las zonas inundables del municipio y adaptarlas al Atlas de la Dirección General de Recursos Hídricos.

 

Los concejales del Partido Popular consideran que, tras la emisión por parte de los técnicos del Consell de dos informes desfavorables a la construcción del parking en una zona inundable, el ayuntamiento no puede seguir pagando un alquiler mensual por unos terrenos que “de momento no sabemos si podrán adecuarse al interés general ya que no es una decisión política sino un criterio técnico el que debe prevalecer”.

 

El PP apoya la necesidad de una zona de aparcamiento en Es Mercadal, e incluso votaron a favor de la construcción del parking en el Pla de ses Eres en el pleno celebrado en marzo de 2011, pero tras los problemas legales que se ha encontrado el consistorio apuestan por destinar esos 1.400 euros del arrendamiento a servicios sociales u otros proyectos prioritarios.

X
Send this to a friend