El PP des Mercadal propone al Ayuntamiento que adapte la normativa de venta ambulante a la Ley de Comercio balear

Los concejales del PP en el Ayuntamiento des Mercadal, Antònia Cantallops, Mays Sampol y Ricard Riera, han presentado tres mociones al pleno del Ayuntamiento des Mercadal que se celebra este jueves en las que piden trasladar a Autoridad Portuaria la ordenanza municipal de venta ambulante y adaptarla a la normativa autonómica, solicitan la encomienda de gestión de servicio policial local en la zona portuaria y el acondicionamiento del “Camí de Tramuntana” que une la carretera de Fornells con Binimel•la.

 

El PP des Mercadal, en respuesta a las peticiones del colectivo de vendedores ambulantes de Menorca, pide una regularización de la normativa en todo el ámbito de actuación, para adaptarla a los preceptos que establece la Ley de Comercio y la Ley de Ordenación de la Actividad Comercial del Govern balear. La Ley de Comercio balear establece la organización de dos mercados ambulantes por semana, pero durante los meses de verano se llegan a organizar hasta cuatro mercados por semana, debido a que los vendedores pueden realizar la solicitud tanto al Ayuntamiento como al Govern, sin existir un control de las autorizaciones que concede cada administración. Este hecho supone un agravio tanto para los vendedores ambulantes de Menorca, que residen y desempeñan su trabajo durante todo el año en la isla, como para el comercio local. Esta petición ya se aprobó en el pleno de la Junta Local de Fornells del pasado mes de mayo, pero aún no ha recibido respuesta.

 
También solicita al Ayuntamiento des Mercadal que promueva una encomienda de gestión para regular el servicio de movilidad a efectos que la Policía Local des Mercadal pueda actuar en la zona portuaria, con el fin de garantizar la seguridad necesaria y mantener el orden vigente. Esta medida pretende ordenar la concurrencia de tráfico rodado que se genera en Fornells, sobre todo durante los meses de verano, a través de un convenio de colaboración entre la administración local y el Govern balear. La propia Conselleria de Turisme i Esports del Govern manifestó públicamente la voluntad de regular los vacíos competenciales existentes en las zonas de dominio de Puertos de las Islas Baleares.

 

Por último, el PP des Mercadal pide la mejora y acondicionamiento del Camí de Tramontana para que vecinos y visitantes puedan usarlo con todas las garantías de seguridad, dado que se trata de una importante vía cicloturística, uno de los principales accesos a las playas vírgenes des Mercadal y un paso que, incluso, acoge rallys, y otras competiciones de riesgo. El PP presenta un acuerdo de pleno para instar al Consell Insular de Menorca a dotar los recursos y medios necesarios, en colaboración con el Ayuntamiento des Mercadal, para proceder al asfaltado del tramo del Camí de Tramontana.

 

X
Send this to a friend