El PP defiende la recuperación de la gratuidad de los 30 primeros minutos de parking de los aeropuertos de Balears y pide revisar tarifas

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Antoni Camps, defendió ayer tarde en comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Parlament, la recuperación de la gratuidad de los 30 primeros minutos en los estacionamientos de los aeropuertos de Baleares, una “medida necesaria”, y a la vez, solicitó que se inste a AENA a revisar las actuales tarifas de aparcamiento de forma que estas se reduzcan de forma sustancial.

 

Camps manifestó su apoyo a la propuesta presentada por el Grupo Més para recuperar la gratuidad de los 30 primeros minutos y resaltó que “los ciudadanos de Baleares sabemos perfectamente de lo abusivas de estas tarifas, por ello entendemos que, a la petición de los 30 minutos gratuitos, habría que añadir una revisión de precios”.

 

El diputado menorquín recordó también que desde la conselleria de Turisme del Govern, concretamente desde la Dirección General de Ports i Aeroports, se hizo una reclamación por escrito a AENA, así como desde el Ayuntamiento de Palma se hizo la oportuna reclamación, entre otras gestiones, por lo que “no es cierto que el anterior Govern no hiciera nada, no es cierto que hubiera pasividad, –como dicta el punto 2 de la PNL- y esperamos que este Govern lo consiga, por ello, manifestamos todo nuestro apoyo a esta reclamación”.

 

En relación al tercer punto de la proposición no de ley en el que el Grupo Més pedía reclamar al Estado la gestión aeroportuaria de los aeropuertos de Balears, Antoni Camps reiteró la posición del Grupo Parlamentario Popular de llevar a cabo una cogestión de aeropuertos, “nosotros entendemos que un partido independentista quiera la desconexión con el Estado y que, por lo tanto, pida toda la gestión de los aeropuertos, pero es muy importante, para una mejor coordinación, la participación del Estado”.

 

En ese sentido, Camps mostró su sorpresa ante la propuesta del Grupo Més dado que “cuando gobernaron en el segundo Pacte de Progrés, y la conselleria era gestionada por el PSM, fueron incapaces en 4 años de legislatura de reunir ni una sola vez al Comité de cogestión aeroportuaria de Balears”.

 

Camps ha recordado que todos los avances que se han hecho en gestión aeroportuaria han sido con gobiernos del PP. En el año 2013 se consiguió que el Ministerio de Fomento, mediante un Real Decreto, creara el Comité de Coordinación Aeroportuaria. Baleares fue la tercera comunidad autónoma en contar con esta entidad, reconocida por el Ministerio, en el que están representados Govern, consells, ayuntamientos, sindicatos, entidades empresariales, etc. La creación de este Comité ha sido un paso muy importante hacia el objetivo final que es el de la cogestión aeroportuaria.

 

 

X
Send this to a friend