Aumenta la peligrosidad con los cambios en el tramo Ciutadella-Ferreries:

El PP de Ferreries ha pedido hoy al Consell Insular de Menorca que deje de confundir a los ciudadanos con el proyecto de la carretera general y solicita que mantengan el tramo Ciutadella-Ferreries con el proyecto inicial, dado que los cambios que han introducido solo generarán mayor inseguridad a la vía.

 

Tal como ya denunció el PP de Ciutadella, el Consell Insular de Menorca ha sustituido el enlace a nivel previsto en Son Sintes por un carril central, se trata de un cambio de sentido en un tramo curvo, de un peligro más que evidente.

 

El PP pide seriedad a la hora de hacer declaraciones, porque en ningún momento ha dicho que todos los carriles centrales sean peligrosos, dado que en el tramo Ciutadella-Ferreries contemplaba puntos que se solucionaban mediante un carril central, que el actual equipo de gobierno ha mantenido en su proyecto.

 

La crítica en el tramo Ciutadella-Ferreries va dirigida únicamente a los cambios introducidos en Son Sintes por las características orográficas de ese punto, los técnicos que redactaron el proyecto inicial consideraron que en ese punto la solución más segura pasaba por un enlace a nivel y no a través de un carril central. Por lo que, el PP de Ferreries plantea también sus dudas: a ver cómo justifican los informes técnicos este cambio, pues en modo alguno puede ser una solución más segura de la que se había planteado.

 

Además, critica la contrariedad de las declaraciones del alcalde de Ferreries en las que decía que el proyecto de la carretera introduce nuevos matices medioambientales, económicos y de seguridad.

 

En primer lugar, el proyecto presentado por el PP introducía todo tipo de mejoras medioambientales y no hay constancia de que haya novedades en el proyecto actual; en segundo lugar, cómo va a tener mejoras económicas cuando el Consell se está gastando parte del presupuesto total destinado a la mejora de toda la carretera en pagar sobrecostes y en volver a redactar el proyecto del tramo Mahón-Alaior, cuando además han eliminado el carril bici paralelo a la carretera porque no les llega el presupuesto; y en tercer lugar, cómo va a ser más seguro un proyecto en el que se tiene más en cuenta el consumo de territorio que la propia seguridad de la vía.

 

 

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