El PP Ciutadella pide una solución urgente al caos de las playas del sur

Todavía no ha  empezado el mes de agosto y el caos circulatorio de las playas del sur de Ciutadella se hace insoportable como pueden ver en las imágenes.

 

Las administraciones gobernantes prometieron una solución para los accesos de las playas del sur hace un año, tras el cierre del parking de Macarella y Cala’n Turqueta, y cual es nuestra sorpresa a día de hoy, que la solución que ha aportado el Consell Insular, es poner un guardia jurado para que diga a los turistas que no pueden acceder a dichas playas o que la guardia civil actúe.

 

“Queremos soluciones YA, no podemos permitirnos el lujo de dar esta imagen de nuestras playas, reconocidas a nivel mundial, a sus visitantes, los cuales, se van decepcionados. Han tenido un año para solucionarlo ¿ y la solución para ellos es que la guardia civil actué?, o sea,  poner multas a los coches o cortar la vía en la rotonda de entrada al Camí de Sant Joan de Missa, ¿es esta la solución?. Hagan el favor de gestionar y miren un poco más para el turista y la imagen que se da cara al exterior, esto es tercer mundista”. Ha dicho Juana Mari Pons, presidenta del PP de Ciutadella

 

Desde el Partido Popular  a través de nuestros consellers y concejales, se han hecho varias preguntas sobre esta problemática tanto en el Consell Insular como en el Ayuntamiento de Ciutadella, ya que la situación es preocupante. Y vemos que dichos organismos actúan con pasividad y sin poner encima de la mesa solución alguna.

 

 “Por otra parte, hemos tenido conocimiento que no se ha dispuesto nunca de la totalidad de los m2 expropiados en el parking publico de Macarella, por eso pedimos que se habilite otra “tanca” y se utilice el 100 % de los metros expropiados por el Consell para ampliar la demanda de parking que hay a dia de hoy y la problemática que ello ocasiona”.  Dice Juana Mari Pons Torres.

 

Desde el Partido Popular consideramos que es lamentable ver el caos que se forma diariamente en las playas del sur de Ciutadella, que hemos pasado a una ocupación de 1.000 coches el año pasado a 400 este año, de hecho hoy a las 11.00 de la mañana ya han dado media vuelta 300 coches a la 1.00 del mediodía se han dado media vuelta de dicho camino 1.000 coches, ¿Qué imagen estamos dando a los turistas?  (PSM, PSOE y GXC – PODEMOS),¿ se quedaran con los brazos plegados, dando soluciones que no llegan a nada?

 

“Mientras tanto, llevan dos años y medio y no están haciendo nada, van hacerse la foto en FITUR vendiendo las playas del sur como las mejores de Menorca y no dicen que no podrán acceder, esto son las políticas de izquierdas mucha planificación y poca solución “ ha dicho el concejal Joan Carrasco.

 

Desde el Partido Popular vamos a proponer una solución después de habernos preocupado por la situación, habernos acercado hasta el lugar y hablar con las personas afectadas tanto turista como payeses de la zona.

 

Despues de haber conversado con diferentes afectados, vamos a proponer lo siguiente: “que hablen con los propietarios de la zona a ver si pueden ceder una o dos tancas, para poder aparcar los coches, asi se evitaría que aparcaran en la carretera y poner buses lanzadera a dichas playas.” Es una de las soluciones que vemos que se pueden hacer a corto plazo y dar una solución al caos. Esperemos que se pongan manos a la obra y este solucionado en el mes de agosto. Ha dicho el portavoz del Grupo Municipal Joan Benejam.

 

“Pero sigan por este camino: playas sin limpiar y accesos sin acondicionar, calles levantadas y cortadas, arcenes y aceras con hierbas y sin repasar, limpieza deficiente, iluminación deficiente, carretera general en obras, estación de buses en pésimas condiciones, teatro Born en las mismas, accesos cortados en las playa vírgenes, etc….cumplirán sus objetivos de llevar a Menorca y a Ciutadella en particular a la desesperación y a la paralización con su gestión. A terminado la presidenta del PP Juana Mari Pons.

 

X