El PP apuesta por los emprendedores para generar puestos de trabajo

El diputado autonómico del PP de Baleares, Francisco Mercadal, ha acompañado hoy a los candidatos al Congreso y Senado del PP Menorca, Juan Carlos Grau y Juana Francis Pons Vila, durante un acto moderado por la alaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, en una sala llena de la casa consistorial en el que han trasladado a los emprendedores las propuestas que presenta el PP en esta materia.

 

El diputado autonómico del PP de Baleares, Francisco Mercadal, ha expuesto hoy ante unos 100 empresarios menorquines las claves de la ley de Emprendedores. Uno de los principales objetivos es el de promover la actividad generadora de puestos de trabajo y riqueza. “Los datos de paro en España sólo son comparables con países que han sufrido una catástrofe natural, ese es el nivel de España”, ha dicho Mercadal.

 

El diputado mallorquín ha hablado de la simplificación administrativa como la medida que ha recibido mejor acogida entre el colectivo empresarial. También ha incidido en la necesidad de favorecer el acceso a métodos tradicionales de financiación y a nuevos métodos de financiación, favorecer la cultura del esfuerzo versus el conformismo. “No se trata de regalar el dinero, sino de poner en marcha proyectos que generen empleo”, ha dicho Mercadal.

 

El candidato al Congreso, Juan Carlos Grau, ha hablado de las medidas del PP de cara a mejorar las condiciones de los emprendedores para generar puestos de trabajo. El PP deducirá 3.000 euros a los autónomos que contraten a su primer trabajador, rebajará el Impuesto de Sociedades para Pymes, pondrá en marcha, de verdad, la línea ICO porque las administraciones tienen la obligación de pagar, y Pymes y autónomos sólo tendrán la obligación de pagar el IVA cuando hayan cobrado efectivamente las facturas. Grau Reines ha recordado que España es un país compuesto básicamente de pequeñas y medianas empresas, por lo que es importante facilitarle cualquier trámite a los generadores de empleo.

 

La candidata al Senado, Juana Francis Pons Vila, ha querido destacar la importancia del empleo para el PP, “el programa que presentamos está dedicado sobre todo a medidas que creen puestos de trabajo”, ha dicho.

Pons Vila ha recordado que Menorca tiene en estos momentos casi 7.000 parados, un dato que llega después de una temporada turística que teóricamente ha sido buena. “Con unas cifras que dan miedo parece que no pasa nada en España, Rubalcaba tiene ahora la cara de decirnos que sabe cómo arreglarlo. Nosotros sí sabemos cómo hacer las cosas”.

 

El PP es consciente por ejemplo de la importancia de invertir en Investigación y Desarrollo, como es el caso del proyecto del Parc Bit en Alaior, este tipo de proyectos ayudarán a Menorca a salir de la crisis. “Ese será mi papel, reivindicar más inversiones en Investigación y Desarrollo para la isla”, ha anunciado Pons Vila. El PP ya lo demostró en el 96, con hechos y no con palabras.

 

La candidata al Senado ha destacado la importancia de los incentivos empresariales, de la necesidad de una austeridad muy seria en las cuentas públicas y de reducir el déficit público. “Estamos en el mismo barco y todos debemos remar en el mismo sentido”, ha dicho Francis Pons.

X
Send this to a friend