El Parlament vota en contra de una PNL que pedía el apoyo del Govern para evitar la desaparición de la Cambra de Comerç de Menorca

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Margaret Mercadal, ha presentado hoy, en comisión de Economía del Parlament, una proposición no de ley en la que se solicitaba el apoyo del Govern a la Cambra de Comerç de Menorca para evitar su cierre. La proposición ha quedado rechazada con los votos a favor del Grupo Més per Menorca, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de PSOE, Podemos y Més per Mallorca.

 

La PNL pretendía que el Govern trabajara conjuntamente con la Cámara para evitar su desaparición, después de que el propio organismo anunciara que no podía afrontar el último trimestre de 2015. Margaret Mercadal ha dicho que esperaba el apoyo de todos los grupos dado que el Govern ya había anunciado una ayuda para la Cámara.

 

La proposición defendía la importancia de un organismo histórico, creado en 1906 de la mano del Ateneo Artístic, Científic i Literari de Mahón, que, a día de hoy, ofrece formación, estudios, estadísticas, asesoramiento, entre otros muchos servicios.

 

“La Cambra de Comerç necesita de un impulso económico para seguir adelante, por lo que esta iniciativa va dirigida a seguir apoyando el trabajo de la Cámara y de todas las empresas que la componen”, ha dicho Mercadal.

 

La diputada menorquina ha recordado que durante la pasada legislatura se firmó un convenio entre la conselleria d’Economia i Competitivitat del Govern y la Cambra de Comerç de Menorca en la que se destinaba partida económica para mejorar la internacionalización de pequeñas y medianas empresas. Además, el convenio planteaba una financiación mediante la creación del programa SEERF, servicio para emprendedores y empresas en la investigación de financiación, para el que la conselleria d’Economia i Competitivitat, a través del Instituto de Innovación Empresarial, facilitaba al acceso a la financiación de emprendedores y pequeñas y medianas empresas.

 

X
Send this to a friend