El Parlament rechaza una PNL del PP que instaba al Govern a seguir reduciendo las empresas públicas

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Juan Manuel Lafuente, ha defendido hoy en el Parlament una proposición no de ley relativa al sector público instrumental para instar al Govern a que  presente, en el plazo de dos meses, un calendario de racionalización de las empresas y entidades públicas que dependen de la CAIB.

 

Lafuente ha recordado que fue el Govern del PP quien redujo el sector instrumental la pasada legislatura, pasando de 174 a 79 las empresas y entes públicos dependientes del Govern, así como el número de altos cargos.

 

Sin embargo, la propuesta del Grupo Popular ha quedado rechazada por los votos en contra de los partidos que apoyan al Govern balear, incumpliendo así uno de los acuerdos del Pacto de Gobernabilidad, que firmaron todos los partidos de izquierda, como les ha reprochado el diputado menorquín.

 

“Uno de los puntos de dicho Pacto dice que se comprometen a reducir el número de altos cargos y redimensionar el sector instrumental y hoy votan en contra de una propuesta del PP que propone precisamente eso”, ha lamentado.

 

PNL Sector Públic Instrumental

 

X