El Grupo Popular pide al Govern que refuerce y consolide el servicio de ambulancia en verano

El diputado Lluís Camps se hace eco de las quejas del sindicato médico SIMEBAL y reclama un refuerzo en el transporte vital básico para evitar demoras y riesgos en el traslado de pacientes

El Grupo Popular pide aplicar un refuerzo inmediatamente pero conseguir también que el servicio que corresponde a la temporada de verano quede instituido y consolidado de un año para otro.

 

El Grupo Popular en el Parlamentbalear solicita una reacción urgente por parte del Govern balear y en concreto del IB-Salut para adecuar el servicio de ambulancia a las necesidades de la temporada.

El diputado menorquín Lluis Camps ha presentado una iniciativa en ese sentido como respaldo a las quejas planteadas por el sindicato médico SIMEBAL que en días pasados alertó de la insuficiencia del servicio de ambulancias.

Los populares reclaman en primer lugar que se dote convenientemente el servicio con la incorporación de una nueva ambulancia de transporte vital básico, entre las 9 y las 21.00 horas. De esta forma se verían reducidas las demoras que ya se han producido en algún momento del verano y se minimizarían los riesgos en el transporte a los Centros de Salud y al Hospital Mateu Orfila durante lo que resta de campaña turística.

“Aun cuando nos hallamos en una temporada atípica, Menorca alcanzará durante el mes de agosto la máxima punta de población de todo el año, con un incremento considerable de habitantes sobre los residentes de invierno y, es obvio que los recursos de atención deben aumentar”, ha decladado Lluís Camps.

El diputado, en su Proposición no de Ley, quiere ir más allá y conseguir garantías de que el servicio de ambulancias consolida el refuerzo de temporada alta de manera que entre el 15 de junio y el 15 de septiembre  se incorpore sistemáticamente una nueva ambulancia de transporte vital básico, como así fue en el pasado. Ese incremento debería producirse durante doce horas al día, comprendidas entre las 9 y las 21.00.

Lluís Camps aduce además en su exposición de motivos que otras islas, como Mallorca y Formentera, han conseguido dotación suplementaria para el transporte de pacientes por lo que, una vez más estaríamos ante un agravio comparativo.

X