El conseller de Salut destaca la implantación del servicio de Radioterapia en las islas por justicia social y por la iniquidad que sufren los pacientes de Menorca

El conseller de Salut, Martí Sansaloni, quien ha valorado hoy de forma muy positiva la implantación del servicio de Radioterapia en Menorca, ha explicado que la construcción del búnker para que el Hospital Mateu Orfila pueda tener un servicio de Oncología Radioterápica se llevará a cabo durante el primer semestre de 2015 y se pondrá en funcionamiento en diciembre de ese mismo año.

 

El conseller Sansaloni ha afirmado que «hay pacientes de Menorca que no pueden soportar los traslados para recibir los tratamientos de radioterapia en Mallorca, concretamente los enfermos paliativos que no podían concluir el tratamiento al no aguantar los desplazamientos desde su isla de residencia al hospital Son Espases».

 

El conseller ha respondido así a la pregunta de la diputada del grupo Parlamentario Popular, Asunción Pons, quien ha destacado la satisfacción que ha generado en Menorca la implantación del servicio, ya que “evitará cada año el traslado de 400 pacientes menorquines al hospital de Son Espases en Mallorca, a pesar de que haya sido cuestionada y puesta en entredicho por el partido socialista”.

 

Ha asegurado que el Partido Popular es consciente del coste económico de esta mejora, “pero la llevará a cabo por un criterio de justicia social: porque gobierna a favor de las personas, en este caso a favor de los enfermos de Menorca y de las Pitiusas”.

 

Ha recordado que “todas las personas, ciudadanos de las islas, tienen el mismo derecho que los pacientes de Mallorca a ser atendidos en su propia isla de residencia, sin ninguna necesidad de tener que sufrir el calvario de idas y venidas al hospital de Son Espases, a que se ven obligados hoy, junto a sus familias”.
Por su parte, el conseller manifiesta que se trata de una noticia positiva que refleja el compromiso del presidente José Ramón Bauzá y de todo el Govern con la ciudadanía de Menorca, Eivissa y Formentera. Valora de forma positiva la implantación del servicio desde el punto de vista de justicia social pero también de la iniquidad que sufren los pacientes de Menorca.

 

 

X