El Consell es el único responsable del caos del tramo Ferreries-Ciutadella

El conseller de Movilidad del Consell Insular de Menorca, Miquel Preto de Més per Menorca, es el único responsable del caos que se está viviendo a diario y que se vivirá al menos hasta mediados de julio en el tramo de la carretera general entre Ferreries y Ciutadella y que genera retrasos de hasta 40 minutos. Así lo han asegurado la portavoz del Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca, Salomé Cabrera, y el conse-ller, Adolfo Vilafranca.

La responsabilidad del conseller en las incomodidades se debe a una to-tal falta de planificación, lo que ha provocado que se estén ejecutando los trabajos de asfaltado en toda la calzada en pleno mes de junio.

Nada habría impedido que estos trabajos se hubieran ejecutado en el mes de abril o mayo o incluso en octubre. Por lo tanto, la responsabilidad de que se estén ejecutando en estos momentos es del promotor de la obra.

Además, también podrían haberse ejecutado por fases de manera que la afección al tráfico fuera mínima. Así, se podría haber reasfaltado los ca-rriles centrales por un lado y en plena temporada asfaltar la zona de ar-cenes que se ha ampliado, de forma que no hubiera sido necesario limi-tar el tráfico a un solo sentido, como hasta ahora.

Asimismo, tampoco ha sido diligente el Consell a la hora de diseñar itine-rarios alternativos como el Camí Vell. “No se ha buscado ninguna solu-ción alternativa al corte del tráfico de la carretera general”, ha dicho Vila-franca.

Todo ello sin olvidar que no se ha informado debidamente a los usuarios de los problemas y cortes de tráfico de la carretera para que puedan or-ganizarse debidamente.

No hay que olvidar, además, que el Consell paralizó deliberadamente la ejecución del tramo al modificar el proyecto para eliminar una de las so-luciones a doble nivel para introducir un giro a la izquierda. “Gracias a la acción política del Consell, tenemos una carretera más cara y más inse-gura”, ha asegurado Vilafranca.

Salomé Cabrera ha insistido en que la carretera general es una herra-mienta de trabajo para muchos menorquines y es una infraestructura es-tratégica, algo que no está siendo tenido en cuenta por el Consell que tie-ne el tramo de Alaior-Mahón paralizado sine die de forma totalmente irresponsable y el tramo Ferreries-Ciutadella patas arriba en plena tem-porada turística.

No Comments

Post A Comment

X