Bauzá: “Hay que votar al PP para seguir mejorando”

El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, ha participado hoy en un acto de campaña en Menorca junto al presidente insular, Santiago Tadeo, donde ha pedido a todos los asistentes que este domingo vuelvan a depositar su confianza en el Partido Popular, porque “hemos demostrado que cumplimos con nuestros compromisos, damos la cara y hacemos las cosas bien, y hay que votar al PP para seguir mejorando”.

 

Ante más de 300 personas, el presidente ha manifestado que “no basta con ir a votar el domingo sino que hay que hacer que todos los nuestros vayan a votar, porque nos jugamos mucho, por lo que invertir 5 minutos de nuestro tiempo, supondrán 5 años de gobierno del PP, yo no querría pensar que no he hecho lo que toca, y que tendré que esperar 5 años más para arreglar la situación que nos pueda dejar la izquierda”.

 

Ha manifestado que ha sido un gobierno del Partido Popular el que ha conseguido que Baleares lleve 18 meses seguidos bajando las cifras de paro y 12 meses seguidos generando ocupación neta, eso no pasa en ningún otro sitio de España. También, ha recordado que cuando el PP entró a gobernar en la Comunidad Autonómica hace ahora tres años se encontró con una deuda de más de 6.000 millones de euros, porque el Govern del Pacte gastaba más de 1000 millones de euros al año que no tenía, solo dejaron facturas en los cajones, y es por ello que se han tenido que tomar hemos tenido que tomar decisiones muy complicadas, pero ahora se están empezando a ver los resultados.

 

“Ahora se cumple con la Ley de morosidad, se paga a 60 días, ahora se paga a los proveedores, que también genera trabajo, antes no querían trabajar con el Govern porque no pagaban pero no les quedaba otra sino luego no los contrataban, pero nosotros sí hemos generado confianza”, ha dicho Bauzá.

 

Ha recordado que “fueron los partidos de izquierdas los que nos llevaron a una situación de quiebra absoluta y es por ello que sino queremos repetir esa situación, es absolutamente importante, imprescindible, ir todos a votar, a quién se lo merece, que es el Partido Popular”.

 

 

Santiago Tadeo

 

El presidente del PP Menorca ha recordado que ayer se cumplían tres años desde que el PP ganó las elecciones en Menorca y varios municipios de la isla. “Tres años en los que hemos demostrado que existe otra forma de gestionar los recursos de los ciudadanos y otra manera de hacer las cosas”.

 

Ha destacado que desde que el PP entró a gobernar en el Consell se ha pasado de un déficit estructural de menos tres millones de euros a un resultado presupuestario positivo de 5,1 millones de euros y un remanente de tesorería positivo de 850.000 euros. Además, ahora se paga a los proveedores a 30 días, mientras se estaba llegando a pagar a 200 días.

 

Ha dicho que el próximo lunes el Consell Insular aprobará una Norma Territorial Transitoria para que Menorca pueda abrir la puerta a nuevos proyectos e inversiones.

 

Santiago Tadeo también ha hablado de las políticas que ahora se aplican en el Consell, “desde una reducción de la macroestructura política del Consell al inicio de legislatura a dejar de usar el coche oficial, porque nosotros miramos el dinero de todos vosotros con lupa, porque es importante gastar bien los recursos y una muestra es el trabajo que hacemos desde el Consell y todos los ayuntamientos de Menorca, gobernados por el PP”.

 

Ha asegurado que es importante contar con un Parlamento Europeo con ideología y políticas acordes con el crecimiento que se está empezando a dar en España, Baleares y Menorca. “Es importante que todos vayamos a votar para tener un partido fuerte, unido, y si queremos que se defienda la bandera española en Europa, solo hay un partido, el PP en Europa, la carrera acaba el domingo y así continuaremos hasta 2015”.

 

 

 

X