Bauzá: “el PP es el único partido que se presenta a Europa con un programa electoral para cumplirlo”

El presidente del Partido Popular Balear y del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que el PP es el único partido que se presenta a Europa con un programa electoral para cumplirlo y el único partido que ha demostrado que los compromisos se convierten en hechos y no se quedan solo en palabras.

 

José Ramón Bauzá ha participado hoy en un acto junto al presidente del PP Menorca, Santiago Tadeo, y al que también han asistido la eurodiputada y candidata de Balears para las elecciones al Parlamento Europeo, Rosa Estaràs, la eurodiputada y candidata de la Rioja, Esther Herranz, y el conseller d’Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, en el Lloc de Binissarret -Lluriach-, en Es Mercadal.

 

Ante unas 350 personas, el presidente regional ha hablado de la importancia de movilizar al electorado para que vaya a votar el próximo 25 de mayo porque Menorca, Balears y España se juegan su futuro en Europa. Durante los próximos cinco años, las directrices que se aprueben en Europa tendrán sus efectos en las islas, y “para conseguir que Europa te escuche es necesario que sepan quien eres, porque es trabajando y negociando como se consiguen acuerdos, y para conseguir más beneficios para las islas solo existe una opción, ya que la única formación política que presenta un candidato de Balears es el PP; Rosa Estaràs es la única voz de las islas en Europa, y el PP es el único partido que puede tener un representante balear en el Parlament”.

 

Bauzá ha recordado que el actual Govern balear ha conseguido que Europa destine la mayor aportación de Fondos Europeos para este periodo, en total 440 millones de euros, y ha sido gracias a las reivindicaciones del conseller Gabriel Company, al trabajo que ha hecho Rosa Estaràs en Bruselas, y al liderazgo de Miguel Arias Cañete como ministro de Agricultura.

 

El presidente del PP Menorca, Santiago Tadeo, ha asegurado que los gobiernos del PP han demostrado que saben gestionar y darle una vuelta a la situación. “En tres años hemos conseguido cambiar la situación de las administraciones, el Consell ha conseguido acabar con el déficit que acumulaba ejercicio tras ejercicio y en el momento más difícil, y ahora los datos son positivos, porque lo hemos luchado y porque somos gobiernos serios y ahora el siguiente objetivo debe ser Europa, porque necesitamos un Parlamento fuerte y que nos represente”.

 

“Cuando pensamos en Europa puede parecer que nos queda lejos, pero las directrices que allí se aprueban son de obligado cumplimiento y nos jugamos el futuro”, ha dicho Tadeo.

 

Por su parte, Rosa Estaràs, la candidata balear, ha explicado que para tener peso en Europa es necesario respeto y credibilidad y España ha demostrado que ha iniciado un cambio de tendencia, “el gobierno de Rajoy se encontró un país a punto del rescate y ahora ya empezamos a ver la España de la recuperación”. Ha recordado que fue un gobierno del PP el que consiguió superar una crisis con Aznar al frente del ejecutivo, “lo hemos hecho y lo volveremos a hacer porque lo sabemos hacer”.

 

Ha animado a todos los presentes a ir a votar el próximo 25 de mayo y ha pedido que expliquen a los ciudadanos que estas elecciones son tan importantes como las municipales, autonómicas o generales, “porque también es en Europa donde se aprueban políticas que nos afectan en nuestro día a día”.

 

X