Agricultura, Medi Ambient i Territori dispondrá de 287,5 millones de euros para 2014, un 4,5% más que en 2013

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Asunción Pons, ha intervenido hoy en el pleno del Parlament para defender la postura del PP en relación a las 41 enmiendas presentadas en materia de Agricultura y Medio Ambiente a la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2014.

 

La conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori contará en 2014 con un presupuesto de 287,5 millones de euros, lo que supone un 4,5 por ciento más que en 2013.

 

Asunción Pons ha destacado que sea la tercera conselleria que más dinero recibe después d’Educació y Salut, una muestra del compromiso del Partido Popular con el sector primario, el territorio y el medio ambiente, que además se verá reforzado en 2014 gracias a los 12,9 millones de euros más que se invertirán este año.

 

Un compromiso que, según la diputada menorquina, contrasta con las propuestas presentadas por los grupos de la oposición que ponen de manifiesto un grave y preocupante desconocimiento de las actuaciones y la gestión que lleva a cabo el Govern, “un desconocimiento que no sabemos a qué atribuirlo, a la mala fe o la ignorancia”.

 

“En materia de agricultura, pocas exigencias y ninguna lección pueden dar algunos diputados de partidos que suprimieron la conselleria, un hecho que provocó la protesta de todo el sector”, ha dicho la parlamentaria.

 

Ha recordado que en 2013 pidió la retirada de algunas enmiendas que no aportaban ningún aspecto positivo a los presupuestos, pero “en esta ocasión no hace falta que lo pida porque estas enmiendas caen por sí mismas, no tienen contenido ni argumentación, son unas enmiendas vacías, que no responden a las demandas de nuestras Islas, unas enmiendas que no favorecen la reactivación económica ni la creación de empleo”.

 

“Llama la atención que ahora, desde la oposición, pretendan hacer todo aquello que no llevaron a cabo ni resolvieron cuando gobernaban. Por ejemplo, la Ley de Pesca de Baleares, que no supieron negociar ni consensuar con el sector y los Consells Insulars, y que este año ha aprobado el Govern”.

 

“Nuestro justificado y meditado rechazo a las enmiendas significa un sí bien claro y rotundo a favor del progreso, el bienestar y la modernidad de Balears”, ha concluido Asunción Pons.

 

 

X
Send this to a friend