Un protocolo para atender a los medios de comunicación en el Ajuntament de Ciutadella

Ante la reciente publicación por parte del equipo de gobierno del Ajuntament de Ciutadella del “protocolo para los medios de comunicación”, por el cual se establece una auténtica carrera de obstáculos para que los periodistas puedan acceder a la información municipal, el Partido Popular quiere mostrar su total rechazo a esta iniciativa y pide su retirada de forma inmediata.

 

El Partido Popular entiende que esta medida supone un atentado a la libertad de prensa y demuestra un total desprecio a la labor abnegada y difícil de los profesionales de la comunicación. Es un absoluto disparate que demuestra un miedo irracional a los medios de comunicación y una falta de confianza con las opiniones que puedan verter los distintos concejales del equipo de gobierno.

 

Este intento de amordazar a la prensa recuerda a la página web en Versión Oficial del Ayuntamiento de Madrid de la señora Carmena, y una forma de funcionar impropia de una democracia y muy común en regímenes totalitarios y populistas. Además supone una falta de transparencia total, precisamente todo lo contrario de lo que prometieron que harían. La “nueva política”, consenso, diálogo y transparencia, que querían desarrollar los nuevos gobernantes en esta legislatura, se ha quedado sólo en palabras y ya estamos viendo sus desagradables tics autoritarios, con su intento de férreo control y de obstaculizar la labor de la prensa.<

 

Este “protocolo para los medios de comunicación” es la prueba evidente del caos organizativo del equipo de gobierno y de sus discrepancias internas. Quieren controlar, hasta el absurdo, la información que sale del ayuntamiento para que no se visualice el desgobierno existente y las distintas formas de ver las cosas entre los tres partidos del gobierno. Este caos, que quieren esconder con el estricto control de la información, supone en la práctica la paralización del ayuntamiento. El descontrol de este gobierno no debería repercutir en los ciudadanos, ni tampoco en la labor de los profesionales de la comunicación, que deberían poder realizar su trabajo con normalidad y sin restricciones.

 

Pedimos al equipo de gobierno que se deje de protocolos absurdos y se dediquen a solucionar los problemas de los ciudadanos.

X
Send this to a friend