TIL sin máscara

Desde el Partido Popular de Ciutadella queremos mostrar nuestro más absoluto apoyo, primero a Juana Mari Camps por no amedrentarse ante las políticas independentistas que ven en el TIl una amenaza a su propósito de catalanizarnos, segundo, al tratamiento integral de Lenguas TIL como pieza clave e imprescindible para la mejora inmediata en la formación laboral, y tercero, a todas aquellas familias que han sido manipuladas de la peor manera posible, que es usando lo que más queremos, a nuestros hijos.

 

Manipulación, porque en nombre del catalán, pretenden relegar la formación de Inglés a un segundo plano.

 

Manipulación porque los mismos profesores que no dudaron en formarse para poder acreditar un nivel B2 de catalán, ahora parecen mostrarse incapaces de adquirir el mismo nivel de inglés. Cuando en realidad, sólo pretenden la prevalencia del catalán sobre el resto.

 

Manipulación porque el porcentaje de catalán se podría ver sensiblemente disminuido con la incorporación del inglés a la enseñanza. Y esta es la verdadera razón de la protesta. Si con el TIL sólo se impartiese el inglés y el catalán, sin lugar a dudas, las reticencias serían nulas.

 

Manipulación, porque la implantación de esta Ley no está prevista de forma inmediata, como nos intentan hacer creer determinados sectores, sino de una manera progresiva a lo largo de 5 años, y con la intención de cumplir con los objetivos marcados porla Comunidad Europeapara el 2020.

 

Manipulación por emplear el mail oficial de centros escolares con fines y sindicalistas,  incitando a padres de alumnos a apoyar la huelga.

 

Manipular porque lo que el Tribunal Superior de Justicia lo que suspendió cautelarmente fue el anexo que acompañaba ala Ley, y no la aplicación dela Ley.

 

Manipulación total y absoluta por usar la imagen de nuestros menores en reivindicaciones políticas que nada tienen que ver con la educación.

 

Resumiendo, manipulación por intentar convencer al ciudadano que el TIL era inviable por el inglés y por los plazos, cuando en realidad, sólo se pretende la prevalencia del catalán por encima de cualquier otra lengua.

 

Desde el PARTIDO POPULAR,  en cambio, damos nuestro total apoyo al TIL, incluso cuando ha supuesto una reducción del castellano en Centros Escolares, que es, aunque pese a ciertos sectores, lengua co-oficial de nuestras islas.

 

Comité de Direcció PP Ciutadella

X
Send this to a friend