Tadeo: “Es necesario que Europa apueste por el Turismo y por la conectividad aérea”
El presidente del Consell de Menorca y presidente del PP insular, Santiago Tadeo, ha intervenido hoy en la ponencia ‘España por Europa. Manifiesto electoral’ que ha tenido lugar en el seno de la Convención nacional del PP en Valladolid y allí ha pedido expresamente que en Europa “haya una apuesta decidida por el sector turístico y la conectividad aérea”, algo que ha considerado “sumamente importante”.
En este sentido, Tadeo ha tildado el turismo como “la locomotora económica de España” y ha concretado que “algunas comunidades autónomas como Baleares dependen claramente del mismo”.
A este respecto, ha reiterado la necesidad de que en el manifiesto electoral que se está elaborando con motivo de las próximas elecciones europeas, Europa ayude a los archipiélagos porque en las Illes Balears “sufrimos los efectos de la insularidad y en este tema Europa tiene mucho que decir y mucho que aportar”. “Es fundamental que los turistas que quieran llegar a los diferentes destinos de nuestro país puedan hacerlo no sólo por medios terrestres, sino también aéreos”.
Finalmente, Tadeo ha hecho hincapié en que “lo importante es tener una España fuerte en Europa”, por lo que ha dicho, “el Gobierno de Rajoy ha hecho lo que debía hacer, ha hecho los deberes y ha situado a España otra vez de donde no tendría que haber salido nunca”.