Sugrañes pide a Susana Mora que dé ayudas directas extraordinarias al campo y baje los impuestos

Insta al gobierno de PSOE, Més y Unidas Podemos a aplicar una rebaja de impuestos a los vecinos y a establecer líneas de ayuda extraordinarias al sector primario como ha hecho el PP en el Consell d’Eivissa
● La presidenta del PP de Menorca: “Susana Mora está desaparecida y ahora es cuando hay que dar el callo”
19 marzo 2022.- La presidenta del PP de Menorca y portavoz del Grupo Popular, Misericordia Sugrañes, considera “vergonzoso” que “la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, esté totalmente desaparecida” a pesar de la “crisis que estamos viviendo”. “No es capaz ni de hacerse una foto con la Mesa de Diálogo Social como ha hecho Francina Armengol. Aunque no haya servido para nada, ni eso ha sido capaz de hacer Susana Mora”, ha sentenciado Sugrañes.
La presidenta del PP de Menorca ha pedido a Susana Mora que “movilice urgentemente los 30 millones de euros que el Consell de Menorca tiene todavía en el banco” para “contribuir a paliar los efectos de la crisis a familias y sectores empresariales”.
Por un lado, ha solicitado que transfiera “cantidades importantes” a los ayuntamientos para que estos puedan “bajar los impuestos municipales” a los vecinos y amortiguar “la subida de precios de la electricidad, el gas y los carburantes”. “El Gobierno de Pedro Sánchez se está forrando a costa de esquilmar las economías familiares y el Consell no puede quedarse cruzado de manos”, ha reclamado Sugrañes.
La presidenta del PP de Menorca ha pedido, además, que se habiliten líneas de ayudas extraordinarias para los sectores empresariales que peor lo están pasando. “El sector primario lo está pasando mal por el impacto que está teniendo el encarecimiento de los suministros y necesita ayuda, al igual que también otros sectores económicos”, ha reflexionado.
La presidenta del PP de Menorca ha recordado que el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, del Partido Popular se reunió el jueves con los ayuntamientos, patronales y sindicatos y acordó transferir 4,3 millones de euros a los ayuntamientos para que estos bajen el recibo del tratamiento de residuos entre un 20 y un 30% el coste a los vecinos. Ayer se reunió con el sector primario y anunció una línea de ayudas extraordinaria para payeses, ganaderos y pescadores para compensar los sobrecostes actuales que son inasumibles. Marí garantizó “ayudas a corto plazo para una situación excepcional” que “han de llegar cuanto antes” con el objetivo de que el sector “tenga unas garantías de viabilidad con la que ahora no cuenta”.
La presidenta insular del Partido Popular aseguró que el “sector no necesita a la presidenta del Consell para que vaya mañana domingo a hacerse una foto y a entregar algún premio en la Feria del Campo de Menorca, para eso no nos hace falta el Consell Insular y toda la ineficaz y elefantiásica estructura política que han creado”.
“Ser el gobierno de Menorca es mucho más que un eslogan. Es reclamar donde haya que reclamar para que el Gobierno y el Govern bajen los impuestos y actuar allá donde podamos actuar sin tutelas. Susana Mora no hace ni una cosa ni la otra, solo habla y habla, le da vueltas a las cosas para acabar estando siempre en el mismo sitio y sin dar soluciones reales a los problemas reales de los menorquines. Con la política de la subvención, del decrecimiento, de las moratorias y de las prohibiciones no vamos a ningún lado”, ha sentenciado Sugrañes.
La presidenta ha destacado la valentía y determinación de Alberto Nuñez Feijóo y la suerte que tienen los gallegos de contar con un presidente “sensible” al frente de la Xunta. “Francina Armengol debería seguir su ejemplo y anunciar un bono de ayudas a las familias para afrontar el sablazo que padecemos y Pedro Sánchez debe bajar los impuestos a los suministros de forma inmediata. Es una vergüenza”, ha recalcado.

X
Send this to a friend